miércoles, 15 de diciembre de 2010

IVAN SADOVSKY


AUTOR DE UN CD EN HONOR A ESTUDIANTES

Es el hijo del Dr. Raúl Sadovsky, reconocido cantautor radicado en La Plata, que fue elogiado por la «Brujita» Verón por el excelente trabajo, y por «como logró que pudiéramos cantar con él». Los temas son: «Cuando sea Grande», el «Himno de Estudiantes», «El Cielo nos queda muy Chico», y una poesía escrita y narrada por el DT Sabella.

Iván Sadovsky lleva la música en el alma, al igual que su padre el Dr. Raúl Sadovsky, y como dijera el refrán «de tal palo, tal astilla». Aunque Iván hizo de la música no solo su pasión sino también su profesión, siendo reconocido y valorado como tal, especialmente en los círculos platenses, su lugar de residencia actual. Y en los últimos días Iván Sadovsky pasó como se dice «al estrellato», al presentar junto a los jugadores de Estudiantes de La Plata, flamante campeón del Apertura 2010, el CD «Cuando seas Grande», obra de carácter benéfico cuya recaudación será destinada al Hogar del Padre Cajade y la Sala de Oncología del Hospital de Niños de La Plata.

La presentación tuvo lugar el día lunes 6 en la confitería del Golf del Country Club de Estudiantes, cuando aún el «Pincha» no se había clasificado campeón. Estaban presentes junto a Iván Sadovsky el Presidente de Estudiantes Rubén Filipas; el Director Ejecutivo del Hospital de Niños Dr. Reinaldo Raimundi, el Jefe de área de Oncología , Dr. Daniel Polomo el Jefe de Sala de Cirugía, Dr. Horacio Rivas, y Mario Cajade, hermano del Padre Carlos, quien falleció hace 5 años, encontrándose además los jugadores Juan Sebastián Verón, Germán Ré, Gastón «La Gata» Fernández, Leandro Benitez, y Leandro Sábato entre otros.

El CD tiene tres temas: «Cuando sea Grande», que canta Iván Sadovsky junto a los futbolistas, el «Himno de Estudiantes» cantado por Jorge Sobral en versión rockanrolera, «El Cielo nos queda muy chico», autoría de Sadovsky , y también una poesía escrita y narrada por el Director Técnico del equipo campeón, Alejandro Sabella.

ELOGIOS DE VERÓN

La «Brujita» Verón, el temperamental capitán de Estudiantes, al referirse al CD elogió a Sadovsky por su impecable trabajo, y «por cómo logró que nosotros podamos cantar con él». Por su parte Iván Sadovsky explicó cómo surgió la idea del CD, destacando que «lo importante que es para todos nosotros extenderle una mano a los chiquitos, ya sea del Hospital de Niños o con el Hogar del Padre Cajade. Sebastián (por Verón) me propuso la idea y me dijo que lo pensara como un lindo regalo de navidad para los chicos», manifestó Iván.

SE FUE DE CHICO

Ivan Sadovsky, hijo de Raúl Sadovsky y de Amalia Gersenobitz, se fue de muy chico de Carlos Casares a vivir con su mamá en la ciudad de La Plata. Su pasión -lo decíamos- fue la música y le ha dedidado su vida. Hoy es conocido por este último CD cuya repercusión sin lugar a dudas será exitosa, pero ya Ivan Sadovsky era alguien y muy bien considerado entre los muy buenos y talentosos músicos platenses.