COMIENZA UN AÑO DIFÍCIL, UN AÑO ELECTORAL.
No todos los años son iguales, obvio, pero los años electorales cuentan con un condimento extra que los hace más difíciles, tal vez más conflictivos, en los cuales se ponen en marcha mecanismos políticos que suelen desvirtuar la realidad, o por lo menos pretenden hacerlo.
Se persiguen intereses de todo tipo en la búsqueda del poder político, sin importar a veces los medios con tal de lograr los fines propuestos. Suele actuarse con mezquindad y no se vacila en manipular a la opinión pública tan solo por el mero afán de conseguir votos.
No estamos diciendo nada nuevo. Esto ya pasó y probablemente siga pasando. Está en los políticos el comportarse de tal manera que la puja que mantienen para lograr los objetivos propuestos, afecte lo menos posible a los vecinos, y que la misma sea equilibrada y leal, apelando al sentido común, aún en la crítica, exponiendo argumentos, mostrando las carencias, ineptitudes y falacias del contendiente, pero jamás recurriendo al insulto, el agravio, la diatriba o la descalificación.
No debemos olvidar que formamos parte de una comunidad que por pequeña está fuertemente entrelazada. Sería lamentable que por razones políticas se produzcan divisiones, y que el encono fisure nuestra vida de relación.
Como decíamos al comienzo, esto ha pasado y seguramente volverá a pasar, pero de ninguna manera está demás el reclamar de los señores políticos la máxima mesura en los agitados meses que se avecinan.
Es ante esa perspectiva que quien gobierna y también quienes ejercen la oposición no pierdan de vista que Carlos Casares debe funcionar y por lo tanto la cuestión electoral debe quedar de lado cuando se trate de gestionar, impulsar obras, apoyar iniciativas, provengan de donde provinieren, controlar y ejercer todas las actividades propias de la política cotidiana en beneficio de los vecinos.
El próximo mes de octubre iremos a la urnas para consagrar un nuevo gobierno comunal, también provincial y nacional, lo que hace al proceso eleccionario doblemente importante. Que los meses previos de campaña electoral nos muestren el camino para realizar una buena elección.