En la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del viernes, tuvo el apoyo unánime.
El viernes 7 se realizó en el H. Concejo Deliberante de Carlos Casares, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes Nº 1, para «aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva del ejercicio 2011.
En el Recinto se dieron cita 12 señores concejales, ya que estuvieron «ausentes con aviso» María E. Iturriza (del Bloque oficialista) y Ana M. Grassetti (de Unión Pro)y 9 Mayores Contribuyentes (en su gran mayoría representando al oficialismo): Mabel Adrover, Selva Carioli, Héctor Cortona, Gabriel Gabrielli, Fernando Lezcano, Adalberto Mensi, Sergio D. Mora, Juan Pallini y María R. Sanchez.
A las 21,40 hs. se dio por iniciada la reunión.
UN VEINTE
POR CIENTO
DE AUMENTO
Puesta en consideracion la citada norma legal, hizo uso de la palabra el Presidente del Bloque oficialista, Germán Mallofré, que fue el único expositor.
Mallofré, que justificó plenamente la aprobacion de la citada Ordenanza, destacó que en la mayoría de las tasas normadas por la misma se anota un incremento de un 20 por ciento, en concordancia con el índice inflacionario reconocido oficialmente por el gobierno. También destacó que la única tasa que tiene un incremento mayor a ese índice, es la de «Marcas y Señales» que según manifestara el edil radical «estaba muy retrasada» en sus valores y que ahora ha sido equiparada con el Municipio de 9 de Julio, siendo, igualmente, «una de las más bajas de la zona».
Seguidamente se procedió a la votación en forma nominal, que arrojó un resultado positivo por unanimidad.
Apenas con 10 minutos de duración se aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva, y en forma unánime, ya que a las 21,50 hs, se dio por finalizada la reunión.