miércoles, 12 de enero de 2011

LO QUE SE TEMÍA

Violento choque el domingo a la madrugada a la salida del boliche

El domingo a la madrugada, cuando una caravana de jóvenes salían de la bailable que funciona en la ruta al cementerio, se produjo un accidente cuyas consecuencias pudieron ser graves. Un auto lanzado a demasiada velocidad (dicen que iban picando), chocó a un jeep que circulaba sobre la mano opuesta, el que terminó volcando sobre la banquina.

No hubo lesionados, por lo menos de seriedad, pero queda flotando el pensamiento de que estas situaciones pueden repetirse, y con más gravedad, si no se busca la manera de evitar los excesos de velocidad en ese camino. Los lomos de burro construidos según especificaciones de vialidad, de poco sirven para frenar a aquellos que deciden convertir ese trayecto en una pista de carreras.

Sabemos que está en proyecto realizar análisis de alcoholemia y probablemente una vigilancia «in situ» para evitar estos desbordes.

No podemos negar que lo que acaba de ocurrir estaba previsto, y que en lo sucesivo, si no se implementan otras medidas de prevención, estos hechos pueden repetirse.