sábado, 8 de enero de 2011

MISTERIO

Fue hallada una mujer atada de pies y manos y rociada con alcohol

Un extraño suceso se desarrolló días pasados al ser hallada aproximadamente a las 21 hs. una mujer, esposa de un profesional local, maniatada de pies y manos, en calle Lavalle y Buenos Aires (detrás de las vías). La mujer, según su testimonio inicial, fue interceptada por otras dos mujeres (luego no pudo o no quiso especificarlo bien), las que la bajaron del cuatriciclo en el cual se movilizaba, y tras maniatarla de pies y manos con una cinta marrón de embalar, la rociaron con alcohol, dejando al lado la botellita vacía.

UN VECINO LLAMÓ A LA POLICÍA

La policía local fue alertada por un vecino, constituyéndose en el lugar personal de la comisaría, hallando a la mujer maniatada en estado de shock nervioso. A su lado, apoyada en una planta, había una botella de alcohol vacía y ella dijo que fue rociada, pero, a juicio de los investigadores, no presentaba en sus ropas olor a dicho líquido, el que obviamente con el transcurrir de los minutos puede haberse evaporado.

LA HISTORIA

La joven mujer, que se domicilia lejos del lugar donde fue hallada, le relató a los uniformados que había sido atacada por dos mujeres cuya identidad no podía precisar, como así tampoco sus señas particulares ni definir la forma en que fue conducida a ese lugar. Lloraba, se contradecía, e incluso por momentos no podía precisar que sus atacantes fueran mujeres, hasta que al llegar el marido adoptó otra actitud, silenciándose por completo. El marido también estaba muy molesto y contrariado. Se sabe que un policía luego fue a su domicilio para obtener alguna declaración, pero la víctima se negó a hacerlo, mostrándose su esposo también decidido a dar una vuelta de página al tema y no formular denuncia alguna. De todas maneras como una formalidad policial se dispuso sea revisada por un médico a fin de comprobar si existía algún tipo de lesión. Así se hizo, siendo conducida al hospital local donde se estableció que no presentaba lesión alguna, fuera de su comprensible estado anímico de excitación. La causa policial ha sido caratulada «Averiguación de ilícito», ante la eventual existencia de un delito.

DUDAS

Existen a nivel de los investigadores grandes dudas respecto a las circunstancias en que ocurrió el hecho y a sus protagonistas. Nadie sabe cómo fue que la mujer llegó en su cuatriciclo a ese lugar, ni dónde aparecieron las presuntas atacantes ni cómo hicieron para reducirla. Se presume que detrás puede haber algún otro tipo de historia, e incluso se especula que la presunta víctima pueda estar pasando por alguna situación de tipo psicológico que la llevó a urdir esa novela. El hecho de ampararse en la instancia privada y evitar la formalidad de una denuncia, confirmaría las presunciones de los investigadores, sin perjuicio de las futuras instancias que ordene el fiscal actuante, en las que no se descartan pericias psicológicas.

Muchas son las versiones que circulan, pero todas en el marco del rumor y teniendo como base presuntas rencillas familiares.