Interminable cola en Banco Provincia por falta de plata en los cajeros
Nuevamente la falta de dinero en efectivo en los cajeros automáticos dio motivo a que gran cantidad de vecinos debieran realizar interminables colas en Banco Provincia (en los otros bancos también) para poder realizar extracciones, especialmente aquellos que debían cobrar sus sueldos. Con el agravante de que ni siquiera en las cajas interiores del banco se podían realizar extracciones a voluntad, sino limitadas a $ 2000 por cliente.
Las protestas fueron generalizadas e incluso dieron motivo a duras declaraciones por parte de jefes comunales, ya que la falta de dinero no solo se limitó a Carlos Casares, sino a todo el ámbito provincial. El intendente Barrachia de T. Lauquen amenazó con dejar de trabajar con el banco oficial, manifestando que varios días antes había depositado el monto de los sueldos del municipio y los empleados no podían cobrarlos.
Un cronista de este diario, ubicado en la cola, fue testigo de la bronca de la gente, y en especial de las distintas versiones que se daban respecto a la falta de dinero. Estas son algunas:
* Que la plata está guardada en las cajas de seguridad o los escondites donde acovacha sus ahorros la gente de campo.
* Que los billetes que mandó a imprimir nuestro país en Brasil vinieron con errores y hubo que mandarlos de vuelta.
* Que no mandan los camiones de caudales porque los asaltan.
* Que los bancarios retienen los billetes en venganza porque está preso su Secretario General Zanola por adulteración de medicamentos.
* Que se trata de un corralito. encubierto.
Y otras barbaridades por el estilo fruto de la fantasía popular y de la frustración de los vecinos, cansados de los cortes de energía, de la falta de combustibles, de la inflación galopante y de tantos problemas cotidianos, a los que ahora hay que agregarle la escasez de dinero en los cajeros.
Tan mal van las cosas que en cualquier momento se suspende la lluvia por mal tiempo...