sábado, 12 de febrero de 2011

Agencia de Desarrollo Local



PRIMER PASO DE UNA PRODUCTIVA INICIATIVA

Con la presencia del director del Ministerio de la Producción Carlos “Café” Rodríguez, el director provincial de PYMES Nicolás Hengel, el director de Desarrollo Local Cristian Weismuller, y las funcionarias de la Subsecretaría de Empleo del ministerio de Trabajo Raquel Pérez y María Rosa Herrera, el presidente del Centro Industrial local, Rafael Pagano y representantes de numerosas entidades e instituciones de nuestro medio, se llevó a cabo el jueves, en las instalaciones del Centro Industrial, la primer reunión para la conformación de una Agencia de Desarrollo local.

Previo a la reunión, el mentor y propulsor de la iniciativa Carlos “Café” Rodríguez y el director provincial PYMES , Nicolás Hengel, se refirieron a la importancia, objetivos y alcances de esta tan interesante iniciativa para el sector productivo y laboral de Carlos Casares.

Carlos “Café” Rodríguez

Director del Ministerio de la Producción

Lo que hoy estamos haciendo es el primer paso para dar inicio a lo que es la conformación de una Agencia de Desarrollo. Es una reunión inicial de concientización, a la cual hemos invitado a todas las instituciones locales a participar, a generar esta mesa de consenso local, con organizaciones intermedias, ámbitos empresariales, gremiales y asociaciones civiles, y que una vez conformada será la que articule la demanda local o la necesidad local con estamentos provinciales y nacionales.

Quiero agradecer la presencia de los representantes tanto del ministerio de la Producción como del ministerio de Trabajo, al Centro Industrial, que por su buena predisposición nos permite realizar esta tarea, y a todas las entidades e instituciones que hoy están presentes

Nicolás Hengel

Director Provincial PYMES

El objetivo primordial que tiene cualquier agencia dentro de los 135 partidos que tiene la provincia de Buenos Aires es justamente el desarrollo productivo local. Nosotros venimos aquí para que la gente, los actores económicos, tomen conciencia de la importancia que tiene participar en una Agencia de Desarrollo, porque en definitiva toda la labor que realicen Uds. en la localidad, va a ser beneficioso para toda la comunidad.

Si bien es muy importante la participación del actor económico, es también importante la participación de otros actores sociales como colegios, universidades, institutos, cámaras de comercio, empresarios en forma individual.

Generar empleo, industria, trabajo y valor agregado

Fundamentalmente busca, en definitiva, apuntar a la línea que nos baja el gobernador que es: generar empleo, generar industria, generar trabajo, generar valor agregado de la provincia de Buenos Aires para al resto del país e inclusive para la exportación.

Nosotros, a instancias de Carlos (“Café” Rodríguez) que nos hacía bajar al territorio, difundimos trabajo y producción, herramientas que actores económicos de Carlos Casares las tomaron y las usaron, a tal punto que, de acuerdo a las informaciones que tenemos, prácticamente se duplicó el crédito a tasas subsidiadas.

A partir de la conformación de la Agencia de Desarrollo ya no va a ser necesario que nosotros tengamos que venir desde el Ministerio, porque van a tener en la Agencia de Desarrollo gente que se va a ocupar de solucionar los problemas. Son Uds. los que van a venir a golpear las puertas y decirnos tenemos este problema y necesitamos solucionarlo.

Algo muy importante que deben saber todos es que nosotros no vamos a venir a decirles que tienen que hacer tal o cual cosa. Son Uds. los que van a definir la estrategia, Uds. van a definir el programa, Uds. van a hacer las correcciones que crean que son necesarias para el crecimiento del trabajo, el empleo y la industria casarense.