sábado, 12 de febrero de 2011

PEGÓ EN EL PALO…



Carlos Borla, el CEO de Tomás Hnos., dejó Egipto apenas unos días antes de que estallara la revuelta popular

Enterados de que Carlos Borla, CEO de la importante cerealera local Tomás Hnos. había visitado Egipto días pasados junto a su familia, quisimos saber si su viaje coincidió con la revuelta popular que reclama la renuncia del Presidente Hosni Mubarak, perpetuado en el poder desde hace 30 años. Ya en nuestra ciudad, nos atendió amablemente.

-Nos comentaron que Ud. y su familia estuvieron en Egipto cuando se produjo la rebelión popular. Es verdad?

-Estuve en Egipto pero nos fuimos 8 días antes de que se produjeran los disturbios. Estuve con los chicos y con mi mujer. Desde Nueva York viajamos a Londres y de ahí a El Cairo. Estuvimos 4 días recorriendo El Cairo y de ahí fuimos al sur, a Asuán, ahí tomamos un barquito y por el río Nilo a Luxor. De Luxor volvimos en avión a el Cairo.

-Se notaba algo en la gente?

-Hay que pensar que la mitad de la población vive con dos dólares por día. Hay pobreza pero tienen características distintas a nosotros.

-Lo que se llama la pobreza digna?

-Le voy a decir algo que tal vez sea duro, pero en El Cairo había menos chicos en la calle que en Buenos Aires.

-La cuestión es que pegó en el palo por todo lo que aconteció poco después allí…

-Pegué en el palo. No le puedo decir que lo podía haber percibido, lo que sí veía eran las gigantografías de Mubarak en cada una de las plazas y en lugares como Luxor, como Assuán, y la gente que decía, con un poco de sorna, que era demasiado tiempo que estaba este gobierno, 30 años manejándolo con mano muy fuerte.

Nosotros nos fuimos justo, pero después me enteré que a un amigo lo agarró el conflicto yendo al aeropuerto. El último día se quedó para visitar el museo de El Cairo y pasó momentos muy delicados. No les pasó nada pero vivió una situación muy tensa.