sábado, 19 de febrero de 2011

futbol


Malacalza, lesionado, se retira del fútbol

El domingo pasado en la Villa Deportiva, cuando se jugaban 27 minutos de la segunda parte entre Boca Casares y Viamonte F.C, se produjo una jugada con un triste desenlace. Diego Malacalza arquero de Boca, sale a descolgar un centro de derecha a izquierda y choca contra un delantero visitante, cayendo con un gran dolor en su pierna derecha. De allí en más Malacalza no pudo recuperarse y debió ser suplantado por Governatori. Luego de practicarle algunos estudios, se determinó que tenía una importante fisura con un desplazamiento en su pie derecho. El Oeste entrevistó al arquero, quien analizó y nos contó la jugada como así también su recuperación. “Yo pensaba jugar los últimos partidos para retirarme, ahora por esta lesión se adelantó mi despedida. Hoy estoy tratando de recuperarme en mi casa, por suerte, esperando una plaqueta que llevará mi pie luego de que me operen.

La jugada fue normal, nunca pensé que me podía lastimar: salgo a buscar una pelota de aire y cuando caigo, lo hago con mi pierna derecha torcida. Al intentar recuperarme, siento un dolor tremendo, pensé que era un esguince. Creo que ahí me di cuenta de que algo raro había pasado. Por suerte no pisé fuerte, porque varios compañeros me decían aguanta y seguí. Ahora estoy con yeso hasta la semana que viene; cuando llegue la plaqueta y unos tornillos, me van a operar, para luego sí comenzar con la recuperación. Estoy muy tranquilo porque sé que el arco de Boca está bien defendido, el Gringo (Governatori) está pasando por un gran momento y no necesita de ningún consejo para ocupar ese lugar. Para nosotros este torneo fue una nueva expectativa, ya que veníamos de salir campeones en la Liga, haciendo un buen papel en la Unión Deportiva, pero a veces cometemos errores y se pagan caro. Déjame agradecer a los compañeros y amigos que me dan aliento para poder aguantar esta situación, que no es nada fácil”.