sábado, 12 de marzo de 2011

NO TE VEO, NO TE ROBO


Los continuos robos que eran objeto las instituciones bancarias, especialmente en la modalidad salidera, motivaron que el Banco Central de la República Argentina adoptara medidas buscando solucionar ese accionar delictivo, además de proteger a clientes y empleados bancarios.

Si bien los hechos que obligaron a tomar dicha decisión ocurrieron en su mayoría en la Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, varios de ellos con trágicos desenlaces, la medida abarca a las instituciones bancarias de todo el país.

Por supuesto que las entidades crediticias de nuestra ciudad no escapan a esa medida y es así que se están adaptando a las medidas impuestas.

Ya se pueden observar en el Banco Provincia mamparas, que de acuerdo a lo manifestado por el Sr. Gerente de la sucursal local, Marcelo Fernández, tienen por objetivo que el cliente bancario cuando esté en la caja, cuente con discrecionalidad en su operación bancaria y pueda desenvolverse con la tranquilidad de que nadie lo está observando, ya que las mismas impiden que la persona que está en la cola no ve lo que hace, brindando una mayor seguridad.

En cuanto a la prohibición del uso de celulares dentro de la institución Fernández explicó: la prohibición del uso de celulares dentro del ámbito del banco está vigente, esto lo saben y lo tienen que saber quienes concurren, pero hasta el momento no contamos con los inhibidores de señal, por lo que apelamos a la buena voluntad de todos nuestros clientes para que se abstengan de usarlo mientras permanecen en la sucursal.