miércoles, 30 de marzo de 2011

POR LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN

Vecinos de la Avda. San Martín se reunieron con el intendente

Ayer en horas de la mañana, vecinos de la Avda. San Martín que se verán afectados por los trabajos de refuncionalización de dicha arteria, mantuvieron una reunión con el intendente Seraci, a fin de interiorizarse en profundidad acerca de las obras que se realizaron y de que manera podràn afectar al desenvolvimiento normal de los residentes y del comercio de la misma.

MUCHOS VECINOS

Alrededor de 40 o 50 vecinos participaron de la reunión, en la que se encontraba presente el intendente Ing. Luis Seraci, su Secretario de Gobierno Ing. Josè Luis Romagnoli, el Director de Obras Públicas Agr. José Luis Castrillo y el concejal Germàn Mallofré. Los nombrados informaron sobre el proyecto y manifestaron que comenzará en junio después de la poda. Respecto a las veredas, los vecinos quisieron saber si se iban a levantar todas, haciendo hincapié aquellos que recientemente las han renovado, caso Las Lagunas y Ricardo Piaggi, quedando los funcionarios en hacer una inspección a fin de comprobar si las veredas construidas se asemejan a las que hará la municipalidad. Se plantearon distintas dudas, algunas de carácter personal y otras relacionadas al tránsito, mencionando algún vecino que respecto a la calle Maipú, la que se verá sobrecargada por la sola mano de Avda. San Martín, exigirá un control de aquellos comercios en los que la carga y descarga de camiones se realiza a toda hora del día. Consultaron sobre el ensanche de las veredas que provocará el angostamiento de la avenida, contestando un funcionario que tendrá el efecto de un auto estacionado, dado que la dimensión del ensanche será del ancho de un auto convencional. Otro tema de consulta fue el de los inconvenientes que ocasionan las raíces del arbolado público, contestando un funcionario que se hará un tratamiento en todas las plantas para evitar esos problemas. Hubo críticas al comportamiento de algunos vecinos, se puso énfasis en la suciedad que dejó la Fiesta del Girasol por la venta de comestibles en la vìa pública, y se mencionó también el lamentable estado de suciedad y descuido de la vereda del super Día % (ver Se Dice...).

Concretamente la obra dará comienzo con el desmantelamiento de las veredas, el tratamiento de las raíces del arbolado, se sacarán las columnas de alumbrado y se colocarán otras de diseño artístico, como asì tambien en otros elementos previstos en el proyecto.

Fue, en suma, una reunión interesante y fructífera que dejó como resultado la conformidad de la mayoría de los vecinos con el proyecto, felicitando incluso algunos al intendente por el mismo.