miércoles, 9 de marzo de 2011

Turismo de Carretera



Ganó “Bebu” Girolami, en el TC. Grobocopatel 12º

El pibe de Isla Verde, Córdoba, ganó por primera vez en el Turismo Carretera, en el circuito Mar y Valle de Trelew, en apenas 22 presentaciones. Con sólo 21 años dominó la segunda final del año y dejó atrás a Guillermo Ortelli, con Chevrolet. Tercero fue Giallombardo, de Lin-coln Sport Group, en su segunda carrera.

La renovación de pilotos del Turismo Carretera está cada vez más presente. En cada carrera aparecen chicos jóvenes que terminan demostrando que ya no es tan largo adaptarse a la máxima con la renovación técnológica de los últimos años. “Bebu” Girolami, (Palabra de ganador) Feliz, Feliz, como nada en mi vida, el mayor logro automovilístico de mi carrera deportiva, no lo puedo creer todavía. Seguramente en los próximos días, me voy a dar cuenta lo que hemos logrado. El equipo me entregó un auto contundente, todo se lo debo a ellos. Simplemente gracias a todos, la verdad es que este resultado es gracias a ellos. A Hugo Cuervo, Sebastián Mauriño, a todos los mecánicos, a Claudio Garófalo, a mis viejos, todos fueron parte para poder cumplir este sueño. Sabíamos que este fin de semana teníamos una muy buena chance, nos recuperamos después de los errores que cometí el viernes, el sábado salí a buscar mi vuelta, solo para poder estar adelante, tenía un plan y lo fuimos cumpliendo. En la final tenía que estar tranquilo, es difícil de contar lo que se vive al ser el líder en una carrera de Turismo Carretera, pero en eso tiene mucho que ver el gran trabajo que está haciendo mi psicólogo. Lo vamos a festejar mucho, esta victoria es más que importante para mí es un honor haber ganado con Torino»

“Grobito” en la docena

El piloto local, Daniel Grobocopatel compitió en el TC pista, logrando arribar en la 12° posición. Desde el viernes, cuando puso el auto en pista, no tuvo grandes resultados. Arribó décimo en la primera serie luego de largar en las primeras filas. En la final, largó desde la novena fila y escaló algunas posiciones hasta que los roces y varios tapones, más una pista difícil de transitar, hicieron que el piloto local arribara en la 12° posición.