sábado, 2 de abril de 2011

COMENZÓ EL GRAN PRIX DE AJEDREZ BUENOS AIRES 2011


Fue en Bragado y hubo aceptable participación de los casarenses.

En las instalaciones del Club Español de la ciudad de Bragado se jugó la fecha inaugural del Gran Prix de Ajedrez, «Buenos Aires 2011».. En el mismo, que nuclea a los más destacados ajedrecistas de la categoría Mayores de la Provincia de Buenos Aires, se dieron cita 49 representantes de distintas ciudades bonaerenses. De Carlos Casares participaron 4 jugadores, con un aceptable desempeño si consideramos el muy buen nivel de los presentes, que es esta la primera fecha del torneo y los casarenses hacía un tiempo que no habían tenido enfrentamientos.

El ganador de este torneo arbitrado por el árbitro Internacional Leandro Plotinsky, fue el Maestro Internacional Federico Pérez Ponsa, de Zárate, seguido por el joven representante de Quilmes Gonzalo Martinez Denegri.

Este es el detalle de la labor de los representantes casarenses: Franco Bentancor fue el más destacado finalizando en un meritorio 6º puesto. Por su parte Juan Leiva clasificó en el 22º lugar, Ezequiel Martinez fue 25º y Gustavo De la Llana, 38º.

Este Priix ha de continuar el próximo 9 de abril en Ameghino, donde se jugará la Segunda Fecha. El 7 de mayo, y como parte de los festejos del centenario de la localidad del norte de nuestro Partido, se jugará una fecha en Smith.

Franco Bentancor fue el más destacado de los ajedrecistas casarenses en la primera fecha del Prix 2011.