sábado, 9 de abril de 2011

DE LA MANO DE «CAFÉ» RODRÍGUEZ



El Ministro de Economía Lic. Alejandro Arlía inauguró la Agencia de Desarrollo local Lo acompañó el titular de ARBA Lic. Martín Di Bella.

Luego del acto se trasladaron a la sede del grupo partidario que lidera Carlos «Café» Rodríguez, donde compartieron choripanes y hablaron de política.

El jueves ppdo. visitó nuestra ciudad el Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Lic. Alejandro Arlía, quien invitado por el Director del Ministerio de la Producción bonaerense Carlos “Café” Rodríguez, lo hizo acompañado por el Director ejecutivo del ARBA Lic. Martín Di Bella y por la Subsecretaria de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía Silvana Rodríguez, en el marco de la inauguración de la oficina de la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en el edificio de la Escuela Técnica sobre la calle Santa Fe.

El acto de inauguración contó con la presencia de alumnos, directivos y docentes del establecimiento, invitados especiales y representantes de las distintas instituciones que conforman la Mesa Productiva Local.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino hizo uso de la palabra el gestor y alma mater de esta iniciativa, Carlos Ignacio Rodríguez, quien expresó:

“Hoy estamos compartiendo la inauguración de la oficina de la Agencia de Desarrollo Local. Es importante recalcar que lo que hoy inauguramos junto a Alejandro (Arlía), junto a la gente del colegio y junto al resto de las instituciones que conforman la Mesa Productiva, es una oficina donde la coordinación de la Agencia de Desarrollo Local que está a cargo del Lic. Martín Daguerre, va a atender la demanda que vaya surgiendo a medida que vamos avanzando en la implementación de políticas productivas en un consenso con las instituciones locales en la Mesa de Consenso Productivo. Esta mesa de consenso es el eje central de lo que pretendemos armar para nuestra querida ciudad, para todos los vecinos y vecinas, para que podamos tener mayor potencial productivo y para que ese potencial productivo ayude a generar trabajo para el bienestar futuro de la comunidad. Con esta agencia, con esta mesa de consenso, que va a implementar políticas productivas desde lo local hacia lo provincial y nacional, pretendemos que sean duraderas, que perduren, que trasciendan y sean las que dejen el legado que nosotros queremos llevar desde nuestra función pública, desde nuestra idea o desde nuestro sueño, para todos ustedes: para los niños, para los productores, para los vecinos y vecinas. No me cabe más que agradecer al Centro Industrial, al Dima del Noroeste, a la Escuela Técnica, al Colegio Nacional, al Centro de Jubilados, que conforman la mesa de consenso local y que nos están ayudando día a día a delinear una estrategia política de cara al desarrollo local de Carlos Casares para generar más producción y más trabajo para todos.”

A su término se dirigió a los presentes el Sr. Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Lic. Alejandro Arlía, quien entre otros conceptos manifestó:

“La verdad es que emociona venir a una Escuela donde se ve todo el esfuerzo, toda la voluntad, todas las ganas de enseñar y aprender que yo vi en un ratito en esta Escuela Técnica. Voy a comenzar con un relato familiar, porque lo que quiero transmitirles tiene que ver mucho con ello. Mi padre vino de Italia a los 10 años. Tuvo que ir a la escuela nocturna, empezó a trabajar de muy chico en una fábrica. Primero barriendo el piso, después aprendiendo un oficio, luego haciéndose cargo de la producción de esa fábrica, para finalmente poder poner su propia fábrica en marcha. Y yo, que soy el hijo de ese viejo, de ese “Tano”, que sigue fuerte y sano gracias a Dios, pude ser Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires porque nací en un Hospital público, fui a una escuela pública, fui a la Universidad pública, estudié mucho pero tuve todo ese respaldo familiar y toda esa contención de la comunidad educativa que me permite hoy con orgullo decir que soy hijo de ese “tano” que vino a los 10 años a trabajar mucho a la Argentina. Y qué veo en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires y en todas las localidades que recorro hoy, que estamos recuperando esa posibilidad. Que cualquiera de todos Uds. el día de mañana pueda ser ministro de Economía, Ministro de la Producción o un gran empresario, un gran emprendedor o alguien que pone una empresa familiar como mi viejo, que tiene una Pyme, pueda llegar a tener un hijo que pueda tener la oportunidad y la responsabilidad que hoy me toca tener a mí.

Hoy me contaban de todas las máquinas de tecnología nueva que van ingresando gracias al presupuesto que tenemos en la provincia destinado a educación, gracias al esfuerzo que hace Martín Di Bella, que es el malo de la película, el hombre que recauda los impuestos, el tipo que tiene que juntar la plata para que nosotros podamos tener escuelas, hospitales, seguridad, justicia y todo lo que necesitamos para poder vivir en una sociedad.

Chicos, aprovechemos las oportunidades que tienen, aprovechemos la oportunidad de estudiar, de aprender, porque es así como se crece. Se crece desde lo humano, sintiéndose mucho más feliz cuando al otro le va bien y se crece desde lo personal, porque uno tiene posibilidades de trabajar y con eso de progresar.

Yo estoy seguro que dentro de un tiempo Uds. van a acordarse de estas poquitas palabras que significan: bueno…pude llegar a ser lo que quería ser porque tuve la oportunidad de este hermoso colegio y porque tuve la oportunidad de esta agencia de desarrollo y porque el Estado argentino nuevamente vuelve a pensar en los Argentinos y que los argentinos tengan trabajo.

A su término y en diálogo con El Oeste, el titular de ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires) Lic. Martín Di Bella se refirió brevemente a la inauguración y la relación con la agencia a su cargo:

“Nuestro papel consiste principalmente en la provisión de recursos. Nuestra tarea fundamental es tratar de recaudar todos los meses más y que sea lo más equitativo y solidario posible. En ese sentido estamos trabajando y creo que uno puede ver desde la agencia, si los recursos se transforman en hechos concretos, y sobre todo en educación, nosotros estamos más que contentos porque es una señal que estamos haciendo bien el trabajo.”

Luego de los discursos, el Ministro de Economía bonaerense Lic. Alejandro Arlía, el Director del Ministerio de la Producción de Buenos Aires Carlos “Café” Rodríguez y quien será encargado de la oficina de la Agencia de Desarrollo local, Lic. Martín Daguerre, procedieron al corte de cintas, dejando de esta manera inaugurada oficialmente la oficina de atención de la Agencia de Desarrollo local.

Finalizado el acto de inauguración, los presentes se dirigieron al local partidario de Peronistas sin Frontera, ubicado en Maipú, entre Brandsen y Lamadrid, donde compartieron choripán, discursos y la Marcha Peronista.