sábado, 23 de abril de 2011

EDITORIAL

LA PLAZA DEBERÍA INCLUIRSE EN LA REMODELACIÓN DE LA AVDA. SAN MARTIN

Tal como se ha dado a conocer ampliamente, la próxima refuncionalización de la Avda. San Martín, que incluye su remodelación y hermoseamiento, le cambiará totalmente la imagen a la principal avenida casarense. El ensanche de parte de sus veredas, el cambio integral de estas, la instalación de pérgolas, bancos y la colocación de nuevas farolas y moderno alumbrado público, le dará un aspecto distinto que seguramente ha de contrastar con el estado general de la plaza San Martín, que sin presentar una imagen deplorable o descuidada, muestra el paso de los años sin que se le hayan hecho modificaciones o arreglos sustanciales. Las veredas rojas están en muy mal estado, se ven bancos de una clase y de otra, el sector donde se realizan los actos públicos requiere una remodelación, la pérgola y la glorieta reclaman un trabajo de pintura, al igual que emprolijamiento de los canteros y el sector destinado a los juegos infantiles. Los caminos de baldosas blancas piden a gritos una limpieza profunda, y la atención de las farolas se hace necesaria. Estas deficiencias se harán sumamente notables cuando la Avda. San Martín cuente con los detalles de hermoseamiento proyectados.

Sabemos que la comuna cuenta para el proyecto de dicha avenida con un subsidio específico, el que, mediando una oportuna gestión, puede ampliarse para ser destinado a dicho paseo. No debemos olvidar que ahora como nunca la plaza San Martín se ha vuelto a convertir en un bien comunitario de uso, en el que los mayores, los jóvenes y las familias se dan cita para pasar allí sus momentos de esparcimiento. Antiguamente era el lugar obligado de reunión de los casarenses, costumbre que con el tiempo se fue perdiendo, y que en la actualidad ha resurgido de manera notable y grata.

El hermoseamiento de la plaza para que quede a tono con la Avda. San Martín, es una idea, acaso una sugerencia. Como las tantas que se vuelcan en este espacio, con la intención de colaborar y transmitir inquietudes.