sábado, 9 de abril de 2011

ENCUENTRO DE LA REGIÓN IV EN LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA DE SANTO TOMÁS

Se firmó un convenio entre el Municipio y la Comunidad para desarrollar un proyecto de inclusión social.

El día jueves 7 de marzo tuvo lugar en la Comunidad Terapéutica de Santo Tomás un encuentro regional que contó con la presencia de más de 60 profesionales que integran la red de la SADA.

El encuentro estuvo organizado por la Coordinadora Regional Lic. Marcela Evans y el Coordinador de la Comunidad Terapéutica Lic. Eddie Fons. Estuvieron presentes el Director de Regiones Lic. Federico Rindel, el Asesor de la Dirección Provincial de Prevención Lic. Marcelo Turdó y la Directora Provincial de la Subsecretaría de Adicciones Lic. Mariela Geraci.

También se hizo presente el Sr. Intendente Municipal Ing. Luis A., Seraci, acompañado por el Director de Producción Dr. Gustavo Gómez y el Concejal Ing. Gustavo Utrera, quienes realizaron sus aportes a los nuevos proyectos productivos con que cuenta la Comunidad Terapéutica.

Desde el gobierno del Intendente Seraci se toma como un puntal de su gestión propiciar políticas relacionadas a la inclusión social y en esta oportunidad se propuso una alternativa relacionada con la producción, firmando un convenio entre la Comunidad Terapéutica y el Municipio, para desarrollar el proyecto denominado “Amistad o nada”, proyecto que promueve los valores del trabajo, la dignidad de las personas, el estímulo de la autoestima y la inclusión social.

El proyecto en cuestión consiste en la utilización de pallets, en reutilizar esa madera de manera ecológica, en la construcción de sillas. En la iniciativa colaborarán también diferentes empresas locales, como por ejemplo Agrogama, que por gestiones del Ing. Gustavo Utrera donará los primeros pallets.

El nombre de las sillas es “Lugano” porque este proyecto surge como una forma de inclusión social e inserción laboral en sectores marginales y en especial en Lugano. Hoy, por iniciativa del Intendente Seraci, esta iniciativa se puede desarrollar, también, en la Comunidad Terapéutica de santo Tomás.

Además, se proyecta conjuntamente con el cheff Gonzalo Fuentes un curso basado en los alimentos con los que cuentan en la Comunidad y las preferencias de los internados allí.

Por otra parte, el INTA brindará capacitaciones en huerta para lograr el autoabastecimiento.