miércoles, 6 de abril de 2011

H.C.D.


EL INTENDENTE SERACI, INAUGURÓ EL PERÌODO DE SESIONES ORDINARIAS.

El viernes en una sesión a la que concurrieron casi un centenar de vecinos, leyó su extenso discurso y dejó inaugurado el Periodo Legislativo 2011.

A las 21 hs. del viernes 1 de abril, el Presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Oscar Reyero, daba por iniciada la Sesión. En la Barra, en los pasillos y en el Hall del Municipio se ubicaban los asistentes al acto inaugural de las Sesiones Ordinarias: un poco mas de 80 personas , en su gran mayoría empleados municipales. En el Recinto se ubicaban los invitados, Gustavo Gomez, Beto Mensi, Gustavo Campione, Ana Laffont, Andrea Mascheroni, Jueza de Paz, Contreras, José L. Campagna, y funcionarios municipales, En las Bancas 13 Concejales porque Héctor Rubén Miró, que se está reponiendo de un problema de salud, solicitaba licencia. Una vez aprobada la misma, ingresó en su lugar la Concejal Suplente, Alicia Sánchez. Cumplidos las disposiciones reglamentarias, se dio comienzo, efectivamente, a la Sesión. El Concejal Germán Mallofré Presidente, del Bloque oficialista, hizo moción como días y horario de sesiones para el periodo, el segundo y cuarto jueves del mes, a las 20,30 hs. y como días de reuniones de Comisión, primer y tercer jueves del mes. Se aprobó por unanimidad.

HIMNO Y MINUTO

DE SILENCIO

Acto seguido, se invitó ingresar al Recinto y ocupar los lugares que tienen reservado en el mismo, al Senador Provincial Omar A. Foglia y al Intendente Municipal, Ing. Luis Seraci, quien lo hizo acompañado de sus Secretarios Ing. José L. Romagnoli (Gobierno y Hacienda) y Dr. Oscar Castellano (Salud). Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio en homenaje y recordación de los caídos en Malvinas.

Los relojes marcaban las 21,10 hs. y el Intendente Municipal fue invitado a ocupar un lugar en el Estrado a los efectos de dar su discurso inaugural de la Sesiones Ordinarias del Periodo 2011.

DISCURSO DEL

INTENDENTE

MUNICIPAL

El Primer Mandatario Municipal, leyó las 23 carillas de su extenso discurso, donde detalló en forma pormenorizada los distintos actos de su gobierno durante el año 2010 y lo que ha transcurrido del presente, como así también lo proyectado para 2011. Así, detalló, lo realizado en Seguridad, Tránsito, Higiene Urbana, Obras Públicas, lo realizado en las localidades de nuestro Partido, como Ordoqui, Bellocq, Smith, Cadret y Moctezuma. También se refirió a los trabajos y logros en Ingresos Públicos, Sistemas, Pauta Salarial, Salud, Desarrollo Social y Comunitario, y las relaciones con las localidades, barrios y vecinos casarenses, Instituciones, Bomberos y Empresas. Su alocución, que fue interrumpida en varias oportunidades, por los aplausos de los presentes, también abarcó actividades relacionadas con el Medio Ambiente, los deportes, la Cultura y Turismo, Articulación con educación, Discapacidad, donde además de citar lo realizado, puntualizó los proyectos para el presente periodo.

Finalizó su discurso, improvisando y llamando a la participación a los jóvenes a través del Presupuesto de Participación Juvenil y recordando a su padre, citando el ejemplo de vida que le diera permanentemente y que guía todos los momentos de su vida.

«Hizo especial hincapié en el tema de la participación de la comunidad en los distintos proyectos haciendo mención que quienes gobiernan no son absolutamente los dueños de la verdad y que deben compartir los proyectos y las obras, de acuerdo a lo que la gente quiere. Invitó a los vecinos a que lo acompañen en su tarea de gobierno, recalcando que las puertas de su Despacho y de cada uno de los funcionarios que lo acompañan, están abiertas a las inquietudes de los casarenses».

Cuando habían pasado unos 8 minutos de las 22 hs.,y en el final de su intervención, el Intendente Municipal dejó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias 2011.