miércoles, 6 de abril de 2011

JURARON TRES NUEVOS ABOGADOS CASARENSES


JURARON TRES NUEVOS ABOGADOS CASARENSES

En el acto de colegiación, llevado a cabo en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, pronunció un discurso su presidente, el casarense Dr. Ramón Faustino Pérez, quién manifestó que «Hay que tener fe en el derecho porque es el mejor instrumento para la convivencia humana»

El «foro» casarense se verá enriquecido por la incorporación de tres nuevos abogados, los que tras prestar juramento en un acto presidido por el presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen, Dr. Ramón Faustino Pérez, también casarense, quedaron incorporados desde el miércoles pasado, a la matrícula de dicha entidad.

Los abogados que prestaron juramento son Marianella Ferriol, hija de los vecinos Ignacio «Chiquitín» Ferriol y Graciela Maturo, Betiana Sarobe, hija de Jorge Sarobe y Amelia Tarquini y el empresario Néstor Aníbal Núñez. Junto a ellos juraron también dos jóvenes abogados de Guamini y Juan José Paso.

El Dr. Pérez tras darle la bienvenida a los nombrados y a sus familiares, manifestó en un tramo de su discurso: «Hay que tener fe en el derecho porque es el mejor instrumento para la convivencia humana; fe en la justicia porque es el destino normal que tiene el derecho; fe en la paz porque a veces las cuestiones no se resuelven porque uno tenga razón o no, sino que hay que buscar una fórmula que en el buen sentido permita transar, traer paz en un conflicto donde ambas partes tienen que resignar cuestiones; y finalmente fe en la libertad, porque si no existe libertad no hay derecho, no hay justicia y no hay paz», haciendo suyo el 8vo. «mandamiento», uno de los diez que debe cumplir un abogado en el ejercicio de la profesión, del prestigioso abogado y profesor uruguayo, Dr. Eduardo Juan Couture.