martes, 24 de mayo de 2011

BOXEO



“Capichué” empató en Bolívar

El boxeador de nuestra ciudad, Carlos “Capichué” Lopez, empató el viernes por la noche en un festival que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo República de Venezuela, organizado por la Sub Comisión del Club Empleados de Comercio de la ciudad de Bolívar. Carlos López peleó en la quinta contienda de la noche, con 7 peleas, cerrando un boxeador local. El casarense enfrentó a Santiago Rondeau de la Pampa, empatando el match según el fallo de los jurados. “Hicimos una gran pelea -le dijo "Capichué" a El Oeste-, quizás me faltó definirla. En los puntos merecía alguno más, pero no pude definirla antes de tiempo, estoy muy bien físicamente, estas últimas peleas me han dado mucha confianza, le agradezco a El Oeste por preocuparse siempre por nosotros y difundir el boxeo”.

3°) Santiago Rondeau (La Pampa) vs. Carlos «Capichue» López (Carlos Casares).
4º) pelea a 4 rounds de 2 X 1 semifondo
Carlos Carmona (Tandil) vs. Sergio Carabajal (Junín).
5º) pelea 6 rounds de 3 X 1 profesional
Carlos «Calito» Ponce (Bolívar) vs. Ariel Alasia (Villa María).

Los Toldos

Ganó “El Terrible” Roig y colmó las instalaciones del C.J. Alsina

El viernes por la noche, organizado por la Cooperadora del Hospital de Los Toldos con la coordinación de Alberto Bertón, se llevó a cabo una interesante velada boxística. El show se realizó en el club Juventud Alsina, al igual que hace treinta días atrás. Esta vez la velada contó con un condimento especial: la presencia del ex campeón mundial Juan Martín «Látigo» Coggi, que además de ser merecidamente homenajeado concurrió con púgiles de su gimnasio. Fueron 7 peleas, donde, en el cierre de la noche ganó Diego “El Terrible” Roig (59,00 KG ), por puntos sobre Maximiliano Córdoba (59,500 KG), un boxeador de Ameghino. Realmente las emociones y el fragor de la lucha, se palpitaron en toda la pelea, Roig pudo sacar alguna diferencia por los golpes y por la claridad con que llegó a la humanidad de su rival. Ganó Diego “El terrible” Roig y sigue manteniendo el cinturón del título. Se vivieron emociones, sobre todo en la última pelea de la noche. Así fue el desarrollo de la velada:

PRIMERA PELEA:

César Eloisa (Las Flores) y Juan J. Rodríguez (América) empataron en fallo dividido.

SEGUNDA PELEA:

Nicanor Saavedra (Brandsen) GPP a Alejandro Videla (Villegas)

TERCERA PELEA:

Gustavo González (Villegas) GPP a Damian Delgado (Bransen)

CUARTA PELEA:

Samuel «Maravilla» Llanos (Los Toldos) GPP a Walter Jaime (Las Flores)

QUINTA PELEA:

Antonio «Matador» Cejas (Los Toldos) y Mauricio Alvarez (Las Flores) empataron

SEMI-FONDO:

Matías Lagano (9 de Julio) y Marcelo Milla (Villegas) empataron

PELEA DE FONDO:

Diego «El Terrible» Roig (Casares) GPP a Maximiliano Córdoba (Ameghino)

Además hubo peleas exhibición, se procedió a la entrega y reconocimiento de un presente a la Dra. Noemí Tinetti (9 de Julio) por su activa participación en el box, y antes de la pelea de fondo, hubo un merecido homenaje para ese gran campeón mundial que tuvo Argentina, como lo fue Juan Martín «Látigo» Coggi. Una noche por demás emotiva, donde se conjugaron los recuerdos, los sentimientos y lógicamente las peleas a «dientes apretados» a pesar del amateurismo de los boxeadores, pero que no se guardan nada, para deleite del público presente.-