martes, 24 de mayo de 2011

¿FUE UNA CHISPA DE LA TELE O UN ACTO INTENCIONAL?

Se incendió una casa en el barrio Las Carretas. Distintas versiones.

Un hecho confuso que pudo ser trágico, aconteció el sábado a la noche alrededor de las 23 hs. en una vivienda del barrio Las Carretas, en José María Paz, entre Güemes y Rondeau, oportunidad en que estalló un incendio en la vivienda ocupada por la vecina Nancy Mónaco y sus dos hijos adolescentes. Decimos confuso porque si bien la mencionada vecina manifestó que el fuego se había iniciado en un dormitorio por las chispas de un televisor, tomando fuego las camas, cortinas y demás mobiliario, otras versiones hablan de que el mismo habría sido intencional, provocado por la dueña de casa por razones que no están debidamente aclaradas. Se decía que dicha señora arrojó fósforos encendidos sobre los colchones de las camas, con claras intenciones de provocar un incendio, pero -repetimos- nada de esto ha sido probado o al menos corroborado por testigos, siendo desmentido por la mujer. Por lo tanto oficialmente sólo se trata de un accidente.

NADA PUDIERON HACER

Cuando estalló el fuego, la mencionada vecina y un hijo adolescente habrían intentado sofocarlo, pero viendo que les resultaba imposible y que las llamas prácticamente los estaban quemando y el humo asfixiando, optaron por cerrar la puerta y solicitar el auxilio de los bomberos. La señora -esto también se comentó- salió prácticamente en ropa de cama, al igual que su hijo, siendo ayudados por los vecinos que acudieron prestamente alertados por las llamas, el humo y el ruido.

Los daños en la vivienda son importantes, en la habitación prácticamente se quemó todo, incluso hasta las ventanas, y, de no haber estado cerrada la puerta que da al resto de las dependencias, el fuego se hubiera extendido por toda la casa. No obstante, el denso humo también causó daños generales aunque menores.

En cuanto a la señora Nancy Mónaco, que como decíamos fue auxiliada por los vecinos, fue llevada luego en una ambulancia al hospital a fin de serle atendidas algunas quemaduras de escasa consideración. Su hijo se veía muy afectado y nervioso por lo acontecido, algo que se explica teniendo en cuenta la conmoción vivida.