martes, 24 de mayo de 2011

FOGLIA PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON MARGARITA STOLBIZER


La vocación mayoritaria de la dirigencia es estar unidos

En la primera de las consultas que la titular del GEN, Margarita Stolbizer, decidió realizar por los distritos bonaerenses, llevada a cabo en Junín, los participantes coincidieron en avanzar en la consolidación de un frente progresista con el espíritu del Acuerdo Cívico.

La reunión se realizó este sábado en el Hotel Piedramora, ubicado sobre la ruta 5 en Junín, y fue encabezada por el diputado provincial Abel Buil, el senador provincial Omar Foglia, el diputado nacional Horacio Alcuaz, el intendente de Rivadavia Sergio Buil, el intendente de Carlos Casares Luis Seraci y la propia Stolbizer.

Según comentaron los organizadores, “de las conversaciones que se prolongaron por más de cinco horas y con un elevado nivel de debate y un exhaustivo análisis distrito por distrito, surgió un fuerte apoyo a la idea de seguir buscando la forma de consolidar un frente progresista según la idea original y que mantenga el espíritu del Acuerdo Cívico.”

Respecto a este encuentro, Foglia manifestó: “Fue una asamblea esperada, donde cada distrito planteó el estado de situación del GEN y su relación con otras fuerzas políticas.

En líneas generales hay muy buena relación con la UCR pero no con sectores relacionados a De Narváez o el PRO. Por lo tanto, todos esperan a nivel nacional y provincial un frente con las características que tuvo el Acuerdo Cívico y Social y no ampliado a sectores de la derecha”.

“En lo personal -expresó- estoy seguro de que si Hermes Binner decide encarar una fórmula presidencial más cerca de nuestras convicciones, allí estaremos”.

Por último, señaló: “En lo local vamos a privilegiar los acuerdos que siempre tuvimos; aunque no ignoramos que si tenemos distintas miradas provinciales y nacionales todo es más difícil; pero la vocación mayoritaria de la dirigencia es estar unidos. Creemos que en una semana todo estará resuelto”.