sábado, 28 de mayo de 2011

INSTALACIÓN DE SEPARADORES DE CALZADA EN CALLES CÉNTRICAS DE LA CIUDAD



Se instalaron separadores en la Av. Nueve de Julio, en las intersecciones de las calles Maipú, Hipólito Irigoyen y San Martín.

El Área de Control Urbano de la Municipalidad de Carlos Casares colocó separadores de calzada en la Av. Nueve de Julio en las intersecciones de las calles Maipú, San Martín e Hipólito Irigoyen.

Los separadores colocados impiden a los conductores circular por la mano contraria e ingresar a la avenida por la esquina y no continuar diez o veinte metros por la mano contraria como vemos que sucedía a diario.

Anteriormente se habían pintado dos líneas amarillas indicando la prohibición de doblar con anterioridad a la esquina, en la Av. Nueve de Julio e Hipólito Irigoyen, pero su cumplimiento fue de dispar resultado, por ello ahora se decidió la colocación de los separadores.

Esta medida forma parte del Programa Municipal de Tránsito a cargo del Subdirector de Control Urbano Abel Varela que busca ordenar el tránsito en la ciudad como medida de prevención de accidentes y una mejor convivencia entre vecinos.

Por el momento se colocaron en sectores cercanos a las esquinas y se analizará su funcionamiento para decidir si es necesario completar las cuadras o si es suficiente. En una segunda etapa se continuará instalando separadores de calzada en la Av. San Martín.