sábado, 28 de mayo de 2011

CREASE O NO...


En el radio céntrico no hay lugar para estacionar

Hoy en día en las llamadas «horas pico» encontrar un lugar para estacionar en el radio céntrico es poco menos que una misión imposible. Y ni hablar en la zona de bancos, de supermercados, la municipalidad, oficinas públicas y alrededores. Es así que quienes deban hacer trámites en dichas reparticiones o concurrir a distintos comercios, para poder estacionar deben recorrer la zona por varios minutos hasta lograr un hueco en el que estacionar su vehículo, o en su defecto dejarlo a varias cuadras de allí. Una aventura que se repite todos los días, y que hace pensar que en el futuro algo habrá que hacer.

La cantidad de autos 0km. que ingresan mes a mes al parque automotor local permite suponer que en unos pocos años la saturación será problemática y obligará a replantear todo el organigrama del tránsito en la ciudad.

Habíamos comentado en una nota editorial que el estacionamiento medido en la zona céntrica podría ser una solución para modificar el comportamiento de aquellos que dejan sus autos estacionados por varias horas en lugares vitales de la ciudad. Pagar estacionamiento por 8 horas al día afecta cualquier economía, por lo que deberán buscar otra alternativa y así solucionar en parte el problema. Otras ciudades lo han hecho y les da resultado.