sábado, 28 de mayo de 2011

220.000 PESOS

FUNDACIÓN LOS GROBO DONÓ AL HOSPITAL MUNICIPAL 220.000 PESOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN ECÓGRAFO DOPLER

El anuncio fue realizado en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria y el 5º Taller de Co-Innovación con PyMES de Los Grobo SGR

Más de 200 personas se dieron cita en el Auditorio Héctor Ordóñez para participar de la Asamblea General Ordinaria de Los Grobo SGR y de una nueva edición de su ya tradicional Taller de Co Innovación dirigido a Pymes de la Red. El evento, que se llevó a cabo ayer viernes 27 de mayo en las oficinas de Carlos Casares contó con la presencia de destacados oradores que presentaron temas de gran interés para las empresas allí presentes.

A poco más de 7 años de su consolidación, el objetivo de convocar a todos los actores involucrados en el accionar cotidiano de la Sociedad de Garantía Reciproca (SGR) fue, principalmente, el de generar un espacio de reflexión y comunicación en donde las diferentes experiencias funcionen como disparador de un proceso de mejora, con el que sea posible agregar valor.

El evento comenzó alrededor de las 11.00 hs, con la Asamblea Anual de la SGR, por tal motivo estaba presente casi el 90% del Capital Social entre ellos los socios protectores y los partícipes, síndicos, accionistas de las empresas y el sector industrial, además gran parte del equipo de Grupo Los Grobo y Molinos Río de la Plata.

Luego del mediodía comenzó a desarrollarse el Taller de Co-Innovación, en este caso sí abierto al público en general, para el que fueron convocados destacados expositores quienes presentaron temas de altísimo interés para los presentes, mayormente pymes, jóvenes emprendedores y empresas familiares.

Durante el primer bloque del Taller se desarrolló un tema que había sido muy requerido por los asistentes en las ediciones anteriores: “¿Cómo lograr la profesionalización de Pymes y Empresas de Familia?” el mismo estuvo a cargo de Laura Gaidulewicz y Silvia Batista. Más tarde, fue el turno del Dr. Daniel Miró de Novitas quien presentó la “Actualidad de los Mercados Agropecuarios” como herramienta para la toma de decisiones, de cara a la próxima campaña.

Por último, el evento contó con la presencia de las Autoridades de la Sepyme. En esta oportunidad, la Lic. Carolina Maurer, Directora de Asistencia Financiera y el Lic. Andrés Elgarrista presentaron los programas del organismo.

La jornada que se extendió hasta pasadas las 17.00 hs dejó a todos muy motivados y pensando en cómo seguir mejorando día a día. Durante el cierre, Andrea Grobocopatel expresó: “El futuro de sus empresas, el futuro del país, depende sólo de nosotros. Las cosas no cambian si nosotros no cambiamos de actitud. Elegir la evolución de nuestro negocio, o de la sociedad en que vivimos, implica asumirnos como motor de cambio de nosotros mismos y de la realidad que nos rodea. Dar siempre lo mejor de uno es un valor cultural que se traduce en mejores resultados. Y sobre todo, en una mejor sociedad “.

Importante Donación al Hospital Municipal de Carlos Casares

Al igual que en sus ediciones anteriores, se les ofreció a las Entidades Financieras, Sociedades de Bolsa, Socios e Instituciones, poner un stand para ofrecer sus productos y servicios a los asistentes a cambio de una donación cuyo destino fuera la compra de un equipamiento básico indispensable para la atención de la salud en el interior bonaerense. El monto recaudado este año, se acerca a los $220 mil, y será destinado a la adquisición de un Ecógrafo Doppler (sistema de diagnóstico ultrasónico de color digital y multidisciplinario) que será donado al Hospital Municipal de Carlos Casares por intermedio de la Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo.

Quienes participaron activamente, se entusiasmaron con la iniciativa y lo hicieron posible fueron: Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Santander, Banco Nación Argentina, Banco Credicoop, Banco Galicia, Banco Supervielle, Volvo, Corven, Banco HSBC, Banco Industrial, Banco Macro, Banco de Santa Fe, Willis, Benedicts Sociedad de Bolsa, CGM Leasing y Los Grobo SGR.