sábado, 28 de mayo de 2011

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD ESTARÁN EN FUNCIONAMIENTO EN UNA SEMANA


La oficina del Centro de Monitoreo ya está lista y las cámaras se terminarán de instalar la próxima semana.

El Intendente Seraci recibió el jueves al Secretario de Planificación del Ministerio de Seguridad Luís Argañaráz, quienes acompañados de Concejales recorrieron los lugares donde se instalarán las cámaras de seguridad y el Centro de Monitoreo con el objetivo de realizar ajustes, hacer recomendaciones y ultimar detalles para la pronta puesta en funcionamiento de los equipos.

Una vez que se terminen de colocar las cámaras comenzarán quince días de pruebas donde se constatará el funcionamiento, se corregirán detalles de orientación si los hubiera, para luego si, inaugurar este sistema de monitoreo que representa una importante herramienta en lo referido a la seguridad de todos los casarenses.

Durante la semana pasada y la actual se estuvieron colocando medidores independientes para cada una de las cámaras, a través de la empresa de energía local EDEN. Luego se procederá a la colocación de las cámaras en los distintos puntos estratégicos de la ciudad, cámaras que transmitirán la señal al Centro de Monitoreo ubicado en la Avenida San Martín entre Monseñor D’Andrea y Lamadrid, donde personal Municipal observará las proyecciones las 24 horas.

Lo que se busca con la implementación de este sistema es prevenir delitos, dotar a la ciudad de una herramienta moderna de seguridad que colabore con las fuerzas encargadas de tal fin y que brinde mayor tranquilidad a sus habitantes.