sábado, 28 de mayo de 2011

Turismo de Carretera


Mañana corre el TC en Buenos Aires “Grobito” en el TC Pista

Mañana en el Autódromo, Juan y Oscar Gálvez de la Capital Federal, se corre la sexta fecha del campeonato del TC y del TC pista. Estará en juego el trofeo 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio y Copa Municipalidad de Morón. Hoy por la tarde, se llevarán a cabo las clasificaciones de ambas categorías y las dos series del TC pista a partir de las 16,35 para la categoría telonera, donde estará compitiendo el piloto de nuestra ciudad, Daniel Grobocopatel. El auto del CKC fue repasado en su totalidad y va con algunas modificaciones en la planta motriz que arma Fabián Giustozzi en Saladillo. Recién para la competencia de Junín, Grobocopatel hará debutar la coupé Dodge nueva que espera en el taller de nuestra ciudad. Hasta el miércoles, a última hora, en esta competencia estaría compitiendo Fabián Gruccio, con el segundo auto del equipo local, pero a último momento declinó de participar en Buenos Aires.

"JUNIN ES UNA REALIDAD"

El presidente de la ACTC, Oscar Aventín, visitó las instalaciones del futuro autódromo de la ciudad de Junín y manifestó que «el ‘Eusebio Marcilla’ es una realidad, una perla más que se agrega al automovilismo argentino y al Turismo Carretera».

Aventín recorrió a pie los 4.200 metros del circuito junto al intendente de la ciudad, Mario Meoni y sus colaboradores, Dardo Debenedetto presidente del Auto Moto y demás miembros de Comisión Directiva, y el responsable de la empresa Bautec, encargada de los trabajos sobre el autódromo.

»En estos últimos 10 años se han llevado a cabo nuevas infraestructuras que hacía 50 años que estábamos esperando y Junín será una de ellas, con un autódromo moderno, rápido y ubicado en un lugar muy bonito, pegado al Parque Natural Laguna de Gómez, por lo que juntará público de las distintas ciudades que rodean a Junín y son muy fierreras. Hace tres años que los juninenses están trabajando para tener su autódromo y recién ahora se está viendo el fruto», afirmó el dirigente.

»Muchas veces me opongo a la construcción de nuevos autódromos, pero cada uno tiene derecho a llevar a cabo una obra como la que está realizando Junín, que va a tener un enorme movimiento en los tres días de actividad. Si Junín es conocido, con el Turismo Carretera se profundizará», sostuvo Oscar Aventin.