sábado, 25 de junio de 2011

ACTO DE ESCUELAS UNITARIAS POR EL DÍA DE LA BANDERA


Se desarrolló el martes 21 en Centenario

El martes 21 de Junio se llevó a cabo en la Escuela Primaria de Centenario el acto oficial conmemorativo del día de la bandera para las escuelas unitarias el Partido de Carlos Casares.

Las instituciones educativas que participaron fueron, además de la anfitriona, Las Charas, El Séptimo, Algarrobos, SEIMM Colonia Santa María de Bellocq, Santo Tomás, La Sofía y La Dorita.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Ing. Luís Seraci, la Inspectora Jefa Distrital Andrea Mascheroni, autoridades educativas de la rama, el Jefe de Deportes Hugo Astudillo, directivos, docentes, alumnos y padres.

Al término del acto formal, el Intendente Seraci hizo entrega a cada una de las escuelas unitarias un cuadro con fotografías de sus respectivas visitas a la ciudad cabecera, celebradas en el marco del Programa “Visitar Casares” que el municipio lleva a delante a través del Área de Deportes. Estos cuadros serán expuestos en cada una de las escuelas para compartir tan grata experiencia vivida por os alumnos, con el resto de la comunidad.

El programa “Visitar Casares” permite que los alumnos del medio rural tengan la posibilidad de recorrer distintas instituciones casarenses a lo largo de todo un día acompañados por funcionarios municipales quienes hacen las veces de guías en cada lugar al que concurren.

“Visitar Casares” es uno de los tres proyectos del Área de Deportes de la Municipalidad de Carlos Casares encabezada por su Jefe Hugo Astudillo, relacionados con el medio rural y que cuenta con el apoyo de las Inspectoras de Educación Física y de Nivel Inicial. Los otros dos proyectos del Área son “Ídolos Casarenses” y el Torneo de Atletismo.

El transporte durante todo el día está a cargo del municipio y la jornada tiene una duración de alrededor de 9 horas, comenzando por el Palacio Municipal donde son recibidos por el Intendente en persona, quien en su despacho los invita a desayunar, charla con los alumnos, escucha sus inquietudes, les explica su función y les muestra su lugar de trabajo diario.

Posteriormente recorren la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, donde los Concejales Marcelo Sánchez les explican su función e invitan a los chicos a sentarse en las bancas y hablar por los micrófonos.

Del Municipio se trasladan al Museo Roberto Mouras donde siempre son muy bien atendidos y les obsequian adhesivos del Museo como recordatorio.

Continuando con las visitas a Museos, llega el turno del Museo Municipal donde los espera la Jefa de Turismo Adriana Bessone quien oficia de guía, les entrega material bibliográfico con información del museo y explica sobre la historia de Carlos Casares. Una visita didáctica y educativa de gran aceptación por parte de los chicos.

Posteriormente, se visita el CEPROCC, planta municipal modelo en la zona de tratamiento y reciclado de residuos, donde los recibe el Encargado de Servicios Urbanos Horacio Malatini quien les explica qué se realiza con la basura, es decir, la recolección, clasificación, compactamiento y armado de fardos para la venta. Visita muy provechosa en cuanto a la concientización sobre el cuidado del media ambiente.

Por último, llega la fase recreativa de la jornada visitando el Club Atlético, donde recorren sus instalaciones, la cancha de fútbol de césped sintético y la cancha de pelota a paleta, para culminar almorzando en el salón de fiestas. De allí al Polideportivo del Club Sportivo Huracán donde el Profesor de Educación Física Santiago Palermo, quien organiza juegos de aventura para los chicos, finalizando con una búsqueda del tesoro por el predio.

Los festejos en la Escuela de Centenario culminó con la entrega por parte del Intendente Seraci y sus funcionarios de mochilas y juegos infantiles para cada uno de los chicos de las escuelas unitarias del partido.