sábado, 25 de junio de 2011

Para verte mejor...

Está muy próximo a inaugurarse el Centro de Monitoreo, un proyecto muy importante que hace a la seguridad de los casarenses. Sobre el particular se refieren el Intendente Municipal Ing. Luis Seraci y el Jefe del Area de Control Urbano, Abel Varela.

Ing. Luis Seraci

Intendente Municipal

Por suerte estamos en la etapa final de este proyecto tan ansiado y que hace a la seguridad de los casarenses, como lo es el Centro de Monitoreo. Hace una semana se terminaron de instalar todas las cámaras ubicadas en distintos lugares estratégicos de la ciudad que fueron previamente chequeados y estudiados por el area de Control Urbano y de inspección de la municipalidad. Se instalaron 10 cámaras y vamos a llegar a 14, y un poco la idea, en base a los estudios hechos por las áreas municipales involucradas en esto, en el próximo año se puedan colocar de 10 a 15 cámaras más.

El Centro está ubicado en Avda. San Martín, entre Lamadrid y Monseñor D‘Andrea, donde funcionara la Librería Apetche, y su inauguración está prevista para la segunda semana de Julio.

Abel Varela

Jefe del Area de Control Urbano

Considerando las características del trabajo, que tiene que ver con un perfil de la gente que estará allí, y que ha sido debidamente capacitada, de reserva absoluta en todo lo que implica la vigilancia a través del monitoreo. El personal ha sido debidamente concientizado sobre la importancia de hacer el trabajo con el celo que implica la seguridad pero también con la reserva absoluta que debe tener en el cumplimiento de su tarea.

Hoy la tecnología nos permite estar en forma simultánea en10 lugares, y próximamente en 14, a través del Centro de Monitoreo que está dotado de alta tecnología, que con la gente debidamente capacitada se complementa para un trabajo que va a ser muy importante, toda vez que permitirá desbaratar un posible hecho delictuoso que se esté planificando y que las cámaras puedan detectar; o ante la posibilidad de un hecho consumado, se podrán colectar las pruebas necesarias a través de las grabaciones para ser provistos a la justicia o a quien corresponda.

La tercera será la vencida?

KARINA RABOLINI EL LUNES EN CASARES

El próximo lunes estará en Carlos Casares Karina Rabolini, Presidenta de la Fundación Banco Provincia, será en el CIC, a las 10 de la mañana. El intendente Municipal Ing. Luis Seraci nos brinda detalles de la visita:

Esto surge por una gestión que habíamos iniciado en su momento desde el municipio para tratar de beneficiar a las instituciones a través de la fundación Banco Provincia.

En esta oportunidad hemos gestionado a través de la fundación, y testeado desde el municipio, las instituciones que tenían distintas necesidades: así por ejemplo se entregará: Material bibliográfico para 11 bibliotecas públicas y populares. Dos laboratorios informáticos con 5 PC cada uno, donde uno va a ir al CIC y otro a la biblioteca popular “El Libro Alegre” de “Argentina 78”. Se entregarán Kits para 9 escuelas y material didáctico para 7 jardines de infantes.

También se entregará material deportivo a distintas instituciones de Carlos Casares:

El club Deportivo, el club Cadret, el club de Moctezuma, y al Centro Educativo Complementario.

En cuanto a los subsidios económicos de 5.000 pesos, estos se entregarán a 4 instituciones que son el Centro de Día, Portal de mi Vida, Ropero Municipal y el comedor del Club Deportivo Casares. Otros subsidios se entregarán al club Ciclista, al club Boca.

Por otro lado, va haber equipamiento informático para las 17 unidades sanitarias que tenemos en Carlos Casares, tanto urbanas como rurales; equipamiento médico para el Centro Periférico del barrio Santa Teresa.

También vamos a hacer entrega de bicicletas a los alumnos de las escuelas rurales que tengan que trasladarse una determinada distancia y así facilitarles su traslado.

Todo esto, tanto los subsidios, los equipamientos, el material bibliográfico, los laboratorios informáticos, fue gestionado por el municipio de Carlos Casares en base a este programa “Comunidades Solidarias” que tiene la fundación del Banco Provincia y que dirige la Sra. Karina Rabolini.

Nosotros en su oportunidad nos acercamos a la fundación en Capital, ellos nos informaron cómo era el programa y nosotros tuvimos que relevar tanto en educación, como en instituciones de salud y deportivas, dónde estaban las mayores necesidades, y en base a ello presentamos este proyecto ante Fundación Banco Provincia, que en forma conjunta vamos a proceder a entregar, si Dios quiere, este lunes, 27 de junio a las 10 de la mañana en el CIC.