sábado, 25 de junio de 2011

MONA LEDESMA TUVO UN TROPIEZO


Fue a rendir examen para director pero no se lo permitieron

El docente José Luis «Mona» Ledesma, que fuera relevado de su cargo de director de la Escuela Secundaria Básica Nº 7 por varias denuncias que se investigan, sufrió un nuevo tropiezo profesional cuando el miércoles se presentó en el Instituto de Formación Docente Nº 13 de Pehuajó, a los efectos de rendir la tercera instancia del examen para director de escuela secundaria titular. Con él se presentaban numerosas docentes de este medio, entre ellos la Inspectora Jefe Distrital Profesora Andrea Mascheroni. El tribunal examinador integrado por la Jefa Regional de Educación Ana Chavez y otras dos inspectoras, le comunicó a Ledesma que por cuestiones reglamentarias no le podían tomar examen por encontrarse en uso de licencia. Ledesma, al ser relevado de su cargo, cometió el error de haber pedido licencia teniendo dicho examen pendiente.

MUY IMPACTADO

La resolución del tribunal impactó a Ledesma al punto de que se le habrían caído lágrimas de impotencia, culpando en ese momento de sus males a la Inspectora Jefa Mascheroni que lo había relevado, pero luego tomó cuenta de su error y de inmediato se abocó a subsanarlo para no perder la oportunidad de rendir ese examen, tan importante para su carrera docente. Es así que levantó su pedido de licencia y presentó un recurso de amparo, el que le fue concedido, siendo autorizado a rendir el jueves en horas de la tarde.

El relevo del que fuera objeto no le impedía dar examen, pero sí estando en uso de licencia, un detalle reglamentario que a Ledesma se le pasó, pero que afortunadamente para él pudo solucionar. Y mal no le fue, ya que se sacó 9,50, aunque él no habría quedado muy conforme diciendo que estaba para 10. Lo bombearon.