miércoles, 15 de junio de 2011

Boxeo



Gran Velada en el club Atlético Smith

El sábado por la noche se llevó a cabo una excelente velada boxística en el club Atlético Smith. Con un gran marco de público, estimado en unas 500 personas, ganaron, Diego “El Terrible” Roig y Franco Oroná, peso pesado debutante de nuestra ciudad. Mientras que Marcos Gonzalez y Roberto “Yiyo” Avendaño, perdieron por puntos. Los boxeadores locales, fueron todos de la escuela Municipal de Boxeo, a cargo de Nelson “Papita” Susseret y en esta oportunidad, contaron con la presencia del intendente, Ingeniero, Luis Seraci. No hubo caídas, pero si, se vivió una gran fiesta, donde además se llevaron a cabo 2 exhibiciones.

1° Pelea

Para abrir el fuego, pelearon a 3 rounds de dos por uno, Cristian Rodriguez, 64,500 Kg (Bolivar) y Marcos Gonzalez, 64,kg, de nuestra ciudad. El local, está haciendo sus primeras armas y los nervios lo traicionaron, se gastó todo, en los primeros minutos y se cansó. El rival logró ser más claro aunque no demasiado. Para los jurados, vieron ganador en fallo unánime, el peleador de Bolívar, sobre el púpilo de Nelson “Papita” Susseret, alumno de la escuela Municipal de Boxeo.

2° Pelea

Esta pelea fue protagonizada por dos pesos pesados, Franco Oroná, 87 kilos, debutante, de nuestra ciudad, ante Alejandro Morales, 89,200 kilos de Bolivar. La pelea arrancó siendo vibrante, con golpes de ambos lados, Oroná pegó y recibió siendo más prolijo y cuidadoso a la hora de pegar sin descubrirse demasiado. En la segunda parte, el local, sacó alguna ventaja en las tarjetas y llegó con golpes claros a su rival. En el tercer round, otra vez, el boxeador debutante, sacó ventajas y pegó con claridad, demostrando caminar mejor el ring y terminó con la toalla de su oponente sobre el ring. Ganó por abandono, Oroná, quién hasta allí tenia la pelea a su favor. Franco Oroná tiene mucho futuro, si pule algunos golpes y se tranquiliza, para ser la primera pelea, tuvo un gran saldo positivo, tiene un gran pupilo a su lado,(Susseret) que lo guiará por el buen camino. En buena hora, se suma un peso pesado a nuestro boxeo amateur.

3° Pelea

La tercera pelea tuvo a dos forasteros, Marcos Barroca (77 kilos) de Nueve de Julio y Diego Gonzales (76,500) de Bolivar). Barroca logró sacar diferencias enseguida demostrado tener un gran estado físico, para el púpilo de Nestor Ferrario. Ganó Barroca en fallo unánime para los jurados.

4° Pelea

La protagonizaron, Roberto “Yiyo” Avendaño (71 kilos) de nuestra ciudad y Carlos “Chino” Aranda 73 kilos, (Pehuajo). Lindo combate, con varios golpes, cruzados sobre uno y otro. Avendaño, ha mejorado en sus envíos, pero eso no alcanzó. El rival fue mejor y supo capitalizar mejor, al subir al ring. Para los jurados vieron ganador a Aranda en fallo mayoritario.

5° pelea

La frutilla del postre, para Diego “El terrible“ Roig (59 kilos) de nuestra ciudad y Martin Ojuez(58 kilos) de Pehuajó. Tuvieron un asalto duro al comenzar, Roig golpeó y recibió. Aguantaron la ofensiva de los primeros minutos, con saldo positivo para el casarense que no acusó recibo de los golpes. En el segundo asalto, nuevamente Roig sacó diferencias, gastando a su rival con golpes certeros sobre rostro y brazos, que tuvieron mella. En el tercero, descansó Roig y su rival, estuvo agradecido. En el cuarto y último round, Roig, salió nuevamente la máquina de golpear y ganó una pelea por fallo unánime de los jurados. El Terrible suma una nueva victoria a su dilatada trayectoria, mostró su cinturón de campeón y se floreó, ante un rival de menor talla.