miércoles, 22 de junio de 2011

A CORRER... DIJO MUÑOZ...

Semana clave para la presentación de las listas

Podríamos decir que los políticos locales que se presentarán en las próximas elecciones primarias abiertas del 14 de agosto, están en la cuenta regresiva. Esta semana es clave para la conformación de las listas, que el sábado deberán ser oficializadas. Y la mayoría está en problemas, no solo para completar los 23 cargos que tiene cada lista (un intendente,14 concejales y 8 consejeros escolares), sino también para presentar la lista de adherentes que son 100. Es por eso que muchos candidatos y sus ayudantes andan recorriendo el pueblo para conseguir la nómina de adherentes, y respecto a los candidatos algunos están proponiendo cargos «al voleo» sin conocer a las personas.

Por el justicialismo, salvo alguna fusión de último momento, serían seis las listas, cuyos líderes son «Café» Rodríguez, Walter Torchio, Miguel «Todoverde» Martínez, Maxi Caprioli, Carlos Salvi y Mariana Núñez. El séptimo Pablo Gorosito, se habría sumado al equipo de Walter Torchio. Por su parte el radicalismo irá con la alianza Unión por el Desarrollo Social y el oficialismo gobernante con el Frente Amplio Progresista. Finalizadas dichas internas, el Frente para la Victoria deberá conformar una lista única, pero no así la Alianza que lidera el radical José Luis Campagna, ni el partido gobernante, que postula la reelección de Seraci. Respecto al Frente de Izquierda, aún no se sabe quién lo representará en el orden local.

Hay encuestas de los radicales, del partido gobernante y de los justicialistas. Son pocas las coincidencias, lo que permite suponer que los números reales no salen a la luz. Del lado de Seraci tiran bombas, los radicales afirman que le mojarán la mecha a sus ex-correligionarios, las encuestas de Walter Torchio lo muestran en la cima, «Todoverde» dice que se está probando el traje de intendente, Maxi asegura que hará una muy buena elección, y Mariana y «Café» sonríen como diciendo: ¡qué sorpresa se van a llevar!, pero se muestran cautos.

La verdad estará en las urnas, pero antes la ciudadanía debe conocer quiénes serán los candidatos y fundamentalmente sus propuestas.