miércoles, 8 de junio de 2011

LA NOVELA RADICAL

Germán Mallofré, ¿qué pito toca?

Vaya el popular dicho para aplicarlo políticamente al referirnos al conocido dirigente local del radicalismo Germán Mallofré, quien parece ausente de los últimos conciliábulos que se están llevando a nivel del comité local de la UCR, cuyos dirigentes manteniendo coherencia con lo decidido por el radicalismo a nivel nacional, presentarían candidatos propios, ante el portazo que pegaría el Gen por la incorporación de De Narváez como candidato a gobernador.

Se habla del presidente del partido José Luis Campagna como candidato a intendente, de Antonio Carabelli como primer concejal y hasta de Julio Verba como vocero oficial, pero de Mallofré nada.

TIENE PERGAMINOS

Germán Mallofré es militante radical desde que tiene uso de razón, por decirlo de alguna manera. Actual concejal y quien lleva la voz cantante del oficialismo en el Concejo Deliberante, ex-presidente de la Convención Provincial de la UCR, y además amigo reconocido de Ricardo Alfonsín, a quien apoyó desde la primera hora, cuando nadie creía en él, y también de Raúl Borrás una de las espadas del heredero del legado de Raúl Alfonsín. Pero de Mallofré no se dice nada, no se lo menciona como candidato, cuando muchos pensaban que la alternativa era él, en caso de una rotura con el Gen.

Dicen que no se lo ve en algunas reuniones en las que se toman decisiones, y algunos observadores se aventuran a pensar que prescinden de él, que no se lo toma en cuenta.

¿No será que Mallofré adopta un perfil bajo y resigna apetencias intuyendo que el radicalismo -por lo menos a nivel local- puede dar un fuerte traspié electoral?. Caso contrario no se explica que alguien que puede exhibir pergaminos a la hora de reclamar nominaciones, no haga barullo alguno en esta verdadera tómbola de candidaturas a la que no es ajena el «viejo y glorioso» partido radical.

Veremos, faltan pocos días, tal vez GM aparezca en alguna lista provincial, y «ciérrate boca», pero hasta el momento cunde la extrañeza.