miércoles, 8 de junio de 2011

Con el tradicional desayuno


EL INTENDENTE AGASAJÓ A LOS PERIODISTAS

Ayer martes se conmemoró el Día del Periodista, motivo por el cual el Intendente Municipal Ing. Luis Seraci agasajó a los periodistas compartiendo el tradicional desayuno en su despacho.

Dirigiéndose a los distintos representantes de medios escritos, orales y televisivos, el Intendente Municipal expresó:

“Quiero desearles a todos un feliz día del periodista. Como es tradicional, hoy nos juntamos para desayunar y más que nada para charlar y compartir un momento de sana camaradería. Esta es la oportunidad en que nos encontramos casi todos con los que durante todo el año estamos realizando notas e intercambiando opiniones. Hoy es el día de Uds. y para nosotros, como gobierno municipal, consideramos fundamentales a los periodistas porque es a través de ellos que mantenemos el contacto con la comunidad para informar todo lo referente al municipio. Por eso mi agradecimiento y muy feliz día para todos.”

Luego de sus palabras todos los presentes dieron muy buena cuenta de un excelente desayuno con masas.

INFINIDAD DE SALUDOS Y OBSEQUIOS

Cartas, emails, ingeniosas postales, dibujos y conceptuosas frases hemos recibido de instituciones, empresas, establecimientos educativos, autoridades y amigos con motivo de nuestro día. Algunos tentaron nuestra debilidad por los dulces y otros por los brindis, por lo cual unos y otros estamos sumamente agradecidos.

Tanto afecto y consideración nos halaga y reconforta, pero fundamentalmente aviva nuestro compromiso de dar más cada día, como un homenaje a la fidelidad que por más de 80 años mantienen con nuestra publicación.

DE PASO CAÑAZO

En el domicilio de la política no se podía hablar de otra cosa. Los periodistas se mostraron inquisidores, quisieron saber qué va a pasar con el partido gobernante y el radicalismo, y se lo preguntaron al intendente a boca de jarro. Y esto fue lo que contestó:

«Nosotros aquí en Casares, tanto el GEN como el radicalismo hemos compartido listas, y Uds. recordarán que en el año 2007 fuimos con una lista única en Casares, con un cuerpo local, donde hubo un acuerdo en el cual se dejaron las diferencias nacionales y provinciales de lado para confluir en un mismo proyecto, el mismo proyecto que es el que hoy está gobernando. Ese proyecto fue elegido en el 2007, tanto el Intendente como concejales y consejeros escolares son parte del mismo que hoy estamos compartiendo.

De aquí al 15 de junio probablemente se seguirá con las charlas porque obviamente es el día de cierre de las alianzas. Nosotros hemos reflotado la Agrupación Municipal Casarense, que fue la lista 609, triunfadora por amplio margen en el 2007.

Por lo pronto hemos mantenido algunas charlas tanto del GEN, el radicalismo y algunos otros sectores de la sociedad para reflotar esta lista a nivel local ,y que sea la que nos represente políticamente en las próximas elecciones.

Por supuesto que hay algunas cuestiones que deberíamos salvar. Quiero comunicarle a toda la gente que estamos abiertos a los arreglos y todo este tipo de acuerdos que siempre se han llevado adelante, la idea sería repetirlos y por supuesto hemos invitado y hecho parte del mismo al radicalismo, porque es una parte componente de este gobierno. No sabemos todavía si el radicalismo va a integrar la Agrupación Municipal o no. Nuestro deseo, de todo el grupo que está dentro de la Agrupación Municipal Casarense, es que lo integre, porque la experiencia fue muy buena, no tenemos diferencias en cuanto al proyecto de gobierno, no tenemos diferencias en el Casares que queremos. Podría haber una diferencia, sí, que es salvable, y tiene que ver con la cuestión provincial y nacional, donde estos proyectos no convergen, pero como en el 2007 se pudo resolver, agotaremos las instancias hasta último momento.”

La restante pregunta, referida a quiénes integrarán su lista, no tuvo respuesta. Seraci esquivó la andanada y se fue por la tangente diciendo que aún no tenía nada decidido. Lo apretaron pero no soltó prenda.