miércoles, 22 de junio de 2011

SE CUMPLE LA PROFECÍA DE MENEM


Un avión volará en 2050 por la estratósfera

Un discurso pronunciado por el entonces presidente Menem fue motivo de bromas de todo tipo, siendo ridiculizado por la prensa,. que lo tildó de delirante.

Carlos Menem, al citar los avances tecnológicos del hombre, dijo que en un futuro no muy lejano los aviones iban a viajar por la estratósfera y se podría viajar de la Argentina a Japón en unas pocas horas.

Lo que el ex-presidente anunció hace casi 20 años hoy es noticia en todo el mundo. Fue anunciada por el consorcio aeronáutico europeo EADS (aviones Airbus) que tiene en proyecto desarrollar un avión cohete que comenzará a operar en 2050, el que desplazándose por la estratósfera, permitirá unir Japón (Tokio) con Francia (París) en tan solo una hora, cinco veces menos que en la actualidad, a una velocidad que duplicará la del sonido. Al no circular por la atmósfera, dicho avión no contaminará el aire.

Menem no estaba «chapita» como muchos supusieron. El riojano, en muchos aspectos, era un adelantado, pero su mayor hazaña fue haber ganado todas sus elecciones y dos veces la presidencia sin que nadie lo votara...