viernes, 8 de julio de 2011

ACTORES LOCALES


EN NUEVO GRUPO DE TEATRO INDEPENDIENTE

Durante el mes de marzo de este año se conformó, mediante la iniciativa de un grupo de jóvenes actores, el Nuevo Grupo de Teatro Independiente Casarense.

Actualmente, se encuentran trabajando en la producción de tres obras: una de ellas será presentada en el mes de Agosto en el marco de Juegos Buenos Aires la Provincia, en instancias regionales. Se trata de la obra “Una noche con Nela y el Gordo” de Fontanarrosa, en la que participan Carolina Ramírez, Florencia Abate, Cristian Rengach y Lautaro Cervellini.

Otro de los espectáculos teatrales que está ensayando es una comedia inédita que será estrenada en nuestra localidad durante el mes de Septiembre. Su creador es el director del grupo, Darío Basualdo, quien ya ha presentado exitosas producciones de su autoría en varias localidades. Se trata de una comedia grotesca y costumbrista, de originalidad e ironía destacables. La idea de esta fantástica obra surgió hace aproximadamente un año. Antes de comenzar los ensayos, incluso antes de culminar la obra, el autor decidió darle vida a sus personajes a través de un medio popular como Facebook, donde publican sus aventuras, algunas de las cuales se verán incluidas en el guión. Además de la historia, particularmente atractiva, nos encontraremos con una producción distinta e innovadora. El elenco estará integrado por María Laura Pesavento, Pablo Basualdo, Darío Basualdo, Cristian Rengach y Florencia Abate.

Finalmente, en el mes de Noviembre presentarán “El Último de los Amantes Ardientes” del reconocido escritor estadounidense Neil Simon (autor de obras como “Extraña Pareja” y “Los Reyes de la Risa”). Esta comedia, varias veces presentada en nuestro país, cuenta las desventuras de un hombre que, habiendo llegado a sus 47 años, intenta tener por primera vez una relación extrama-trimonial. En esta obra participan María Laura Pesavento, Sofía Falciglia, Carolina Ramírez y Darío Basualdo.

Por otro lado, a partir de este grupo, se conformó la Comisión Teatral Casarense, aprobada en el Municipio, actualmente integrada por varias personas de nuestra comunidad que invitan a todo aquel que le interese participar. Actualmente, gracias a la colaboración de algunos casarenses, están reuniendo dinero para la compra de las luces y sonido necesarios. También se están recibiendo donaciones de vestuario, muebles y todo tipo de objetos que les sirvan de utilería.

Para cualquier tipo de consulta, sugerencia o para donaciones, los integrantes invitan a comunicarse al mail

teatrocasarense@hotmail.com