viernes, 8 de julio de 2011

ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 1



Más que mil palabras, 60 años de trayectoria

Un 2 de julio, hace 60 años se dejaba inaugurada oficialmente la Escuela Técnica de nuestra ciudad. Institución que funcionó, primeramente, en la municipalidad, luego en un edificio ubicado en San Martín y Moreno; hasta que en 1993 se traslada hasta donde está ubicada actualmente.

Sufrió todas las reformas educativas, de ENET pasó a ser EEST, de ser una escuela nacional pasó, en la década del ´90, a ser provincial. Perdió el ciclo básico y lo recuperó hace apenas unos años .

Actualmente, es la escuela en la región que posee mayor cantidad de elementos acorde a las nuevas tecnologías. Cabe destacar, también, que será la única de la zona que se presente en TECNÓPOLIS.

ACTO

En el transcurso de la mañana del viernes se llevó a cabo en la escuela el acto conmemorativo a los 60 años de la institución. En el mismo, estuvieron presentes el Sr. Intendente Luís Seraci, la Inspectora Jefe Distrital Andrea Mascheroni y los Consejeros escolares Gustavo Campione y Daniela Manfredi .

Una vez finalizado el acto formal, donde se leyó una reseña y las notas recibidas los alumnos compartieron un chocolate acompañado de masas. Y para finalizar, el Grupo Primitivos Rock brindó un breve recital.

Los festejos continuaron a la tarde con los alumnos del bachillerato de Adultos y de la Extensión de Cadret.