miércoles, 13 de julio de 2011

BECAS

SE OTORGARON 341 BECAS DE ESTUDIO POR UN MONTO DE 400 MIL PESOS

El viernes 8 del corriente a las 19,30 hs. en el Salón Blanco Municipal fueron otorgadas 341 becas de estudio por un monto de 400 mil pesos, siendo beneficiarios estudiantes de los distintos niveles de educación. El acto estuvo presidido por el Intendente Luis Seraci, quien destacó que este año la suma de las becas otorgadas alcanzaba a 341 contra 282 del año anterior. Las mismas serán cobradas con retroactividad por los meses transcurridos del año.

El programa, acaso muy poco usual en el resto de las comunas, -las que no valoran los programas de becas de estudio como una obra real del municipio-, pone a Casares en la avanzada de este tipo de conquistas que tienen por objeto brindar ayuda a familias de menores recursos para que puedan enviar a sus hijos a estudiar, una herramienta fundamental que les brindará la posibilidad de un futuro mejor.

En repetidas oportunidaes nos hemos ocupado de esta verdadera conquista social casarense, cuya cifra, si bien es elevada, al ser también elevado el número de favorecidos hace que el monto de las becas no sea suficiente. Las mismas son de $ 130, $ 70, y $ 40, cifras éstas demasiado reducidas para lograr el fin propuesto, teniendo en cuenta el costo de pasajes, comida, libros y vestimenta que deben afrontar los estudiantes.

Es por lo tanto necesario que se vote en el presupuesto municipal una cantidad sensiblemente mayor, para que las becas instituidas signifiquen una ayuda considerable a las familias solicitantes.