viernes, 8 de julio de 2011

NOS SIGUEN ENVENENANDO

NOS SIGUEN ENVENENANDO

La última medición de la Comisión Fiscalizadora del Agua, fue decepcionante. De 0 pasó a 36 mg. por litro. La comisión nos envía la presente gacetilla:

¿QUIÉN EXPLICA ESTE RESULTADO?

El arsénico escapa del cero

La Comisión Fiscalizadora de la Calidad del Agua informa el último análisis de agua de la red.

La muestra fue tomada el 10 de junio en el domicilio de la vecina Mónica Sardá en la calle Jujuy 69 de nuestra ciudad, siendo los resultados los siguientes:

ARSÉNICO: 36 microgramos por litro. Referencia 10 microgramos por litro

ALUMINIO: 202 microgramos por litro. Referencia 200 microgramos por litro.

El análisis lo hizo la comisión Nacional de Energía Atómica.

Cómo explicar este resultado, después de haber llegado al cero en arsénico?

Cuando se puso en marcha la planta de abatimiento completa a fines del 2010, el primer resultado fue de 24, luego bajó a 15 y luego el 0, si en cuatro meses de uso no se pudo llegar al valor óptimo, ¿qué es lo que hizo su subiera?, ¿qué falló?, ¿que variable se cambió en el funcionamiento de la planta para que esto ocurriera?, o nuevamente debemos pensar que, como en el 2006, lentamente estos valores van a ir creciendo y se tornarán peligrosos para nuestra salud cuando superen los 50 microgramos por litro. Para que esto no ocurra creemos que es el momento de que ABSA explique qué pasa, que ABSA corrija lo que hay que corregir y ahora, porque debemos recordar que con los tóxicos en el agua deben pasar años de buenos resultados para considerar que la situación cambió. Por nuestra parte, ya estamos tomando otra muestra para demostrar que a lo mejor este 36 se trató de un dato aberrante en una curva que volverá a dar valores tendientes al 0.

Comisión Fiscalizadora