sábado, 30 de julio de 2011

PUBLICIDAD POLÍTICA Y LA ORDENANZA 3316


Hecha la ley, hecha la trampa

En nuestra anterior edición anticipamos lo que sería una decisión del intendente Seraci de hacer cumplir la ordenanza nº 3316 en su capítulo VIII referida a la publicidad. Las distintas fracciones y partidos políticos tendrían 48 hs. para retirar sus pasacalles y carteles de publicidad, por entender el Jefe comunal que contravienen la ordenanza de referencia. Y al respecto Seraci le dijo a El Oeste: «La ciudad debe estar ordenada, limpia y prolija, sin contaminación visual ni elementos que atenten contra la seguridad de las personas. Es un compromiso que he tomado con los vecinos. Tendrán 48 hs. para retirar los carteles y pasacalles, caso contrario los retirará la comuna y los llevará al corralón».

SUS «CORRELIGIONARIOS» RETIRARON LOS PASACALLES

Rápidos de reflejos sus «correligionarios» de la UCR retiraron esa misma noche los pasacalles, y en lugar de desprotricar contra Seraci (bah, en realidad lo putearon en 7 colores), comenzaron a pensar de qué manera podían dejar su cartelería, la que les había costado una fortuna. «Nunca Campagna mostró una sonrisa tan reluciente y política. Hay que aprovecharla», dijo un integrante del partido.

HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA...

Las gigantografías no son alcanzadas por la prohibición que fija la ordenanza, en razón de que están colocadas sobre bastidores (la de la plaza sobre un trailler) y otras que no se apoyan ni en columnas, ni dañan muros, paredes ni arbolado público. Además pidieron autorización por nota que presentaron en mesa de entradas solicitando el permiso correspondiente. Quedaron esperando una respuesta. «A esas no las mueve ni Magoya», comentó un radical enojado.

Respecto al resto de las fracciones y partidos políticos, hay de todo, tanto pasacalles que se sujetan en columnas como carteles sobre muros o el arbolado público.

La ordenanza en su artículo 26 dice que se permitirán aquellos pasacalles que no ocasionen daños a columnas de alumbrado, redes eléctricas o arbolado público, y que para su colocación en lugares permitidos se debe solicitar la correspondiente autorización. Vale decir que deberá relocalizar aquellos que estén mal colocados y pedir permiso. Todos quieren bajarla a Mariana, el resto no les interesa...