sábado, 24 de septiembre de 2011

ANESTESISTA DEL HOSPITAL

La municipalidad está a punto de suscribir un convenio con la Sociedad de Anestesiología del Oeste Bonaerense, por el cual el Dr. Nelson Rivas continuará como anestesista del hospital local, y contará con un reemplazante que se radicará en nuestra ciudad. Dicho médico, Agustín Sassi, de 38 años, oriundo de Córdoba, se desempeña como anestesista del hospital de Gral. Viamonte (Los Toldos) y acaba de renunciar por la misma razón que motivó la renuncia del Dr. Rivas. Estaba sobrecargado, tenía 90 días de licencias no tomadas, y pese a sus reclamos no le designaban un reemplazante.

El convenio le significa a la comuna un considerable desembolso de dinero del cual se lleva buena parte la Soc. de Anestesiología, pero asegura el servicio, las condiciones de trabajo y la continuidad de quienes lo prestan. El Dr. Rivas, que conoce a su colega Dr. Sassi ya lo presentó a las autoridades locales, por lo que solo falta la aprobación de la ordenanza respectiva por parte del Concejo Deliberante local para que se instale en nuestra ciudad y comience a trabajar. En realidad prestará servicios únicamente los días miércoles en el mes de octubre, para ya hacerlo en forma regular a partir de noviembre. Es de destacar que la esposa del Dr. Sassi también es anestesióloga.

HABÍA PREOCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD

La noticia de la continuidad del Dr. Nelson Rivas y la solución de sus reemplazos traerá sin duda alguna alivio a la comunidad, dado que se observaba una singular preocupación ante su posible alejamiento. El Dr. Rivas goza de un excelente concepto, ya sea en su faceta como profesional como también por sus condiciones humanas, y por pertenecer a una arraigada familia de nuestro medio. En cuanto al Dr. Sassi se sabe que tiene una muy buena formación y que desde hace ya un buen tiempo es quien realiza la totalidad de las anestesias del hospital, sin ningún tipo de inconvenientes y aceptado por la comunidad.