miércoles, 21 de septiembre de 2011

ENVIADO POR CN23 NOTICIAS


Pablo Alonso Carpi cubrió el viaje de Cristina en Francia

El joven periodista casarense, colaborador de El Oeste, se desempeña desde hace aproximadamente tres meses como movilero en CN23, el canal de noticias que en Casares solo lo tiene la señal de Canal 4 Carlos Casares, de Néstor Franco. En Cablevisión está en la versión digital. Lo cierto es que se ve en todos lados.

Pablo trabaja en todos los programas de 8 a 15 hs en la calle, haciendo de todo. Es el típico movilero de los canales de noticias.

VIAJÓ A PARIS ENVIADO POR EL CANAL

Nos contaba Pablo que el viernes 9 del corriente al regresar al canal luego de cubrir las últimas noticias sobre el caso Candela Rodríguez, le dijeron desde la dirección de noticias que viajaba a Francia a cubrir la entrega del Premio Fomento de la Paz a Abuelas de Plaza de Mayo, además de seguir las alternativas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que también asistía al país europeo.

«No lo podía creer, fue una de las noticias más lindas que recibí porque jamás me imaginé viajar en tan poco tiempo de trabajo. Me sentí feliz y lleno de orgullo porque la responsabilidad era gigante».

LA AGENDA PRESIDENCIAL

Continuando Pablo con su relato, nos manifestaba: «El lunes al mediodía CFK se reunió con Jean Bouvier, padre de Cassandre una de las turistas francesas asesinadas en Salta.

El martes en la embajada (ahí le tomaron la foto que aparece en tapa) hubo una muestra del Rally Dakar y ahí mismo se firmó un acuerdo con el Moto GP para que a partir del 2013 Argentina tenga una fecha en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).

El miércoles en el mediodía francés la presidenta se reunió con su par Nicolás Sarkozy en el Palacio Eliseo (Casa de gobierno francesa) y luego a las 15 hs en la Sede Central de UNESCO y ante más de 2500 personas se le entregó el Premio Fomento de la Paz a las Abuelas, y quién lo recibió fue Estela de Carlotto. Entre otras personas, ya lo recibieron Lula Da Silva y Nelson Mandela.

El día jueves a la noche regresé al país.

Fue una experiencia muy linda, salir del país para trabajar de la profesión que uno ejerce es inexplicable. Trabajé mucho por la diferencia horaria (5 horas más) pero hubo momentos libres para recorrer la belleza de París y todos sus lugares emblemáticos.

Con respecto al trabajo, cómo dije anteriormente estoy todas las mañanas, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados y domingos

Además sigo en la FM ESPN 107.9 con el deporte como siempre. De paso agradezco a las personas que siempre me mandan mensajes al celular, por ahí no las conozco, son muchos y siempre me pone contento cuando veo la característica 02395".