sábado, 8 de octubre de 2011

CON WALTER TORCHIO


EN LA CHACRA EXPERIMENTAL DE BELLOCQ

Entrevistamos al candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Escr. Walter Torchio, luego de la inauguración del Primer Laboratorio de Genética de Porcinos en la Chacra Experimental Bellocq.

Por Guillermo Pendás para El Oeste

-¿Hoy es un día muy especial para vos, ya que fuiste uno de los gestores de ese proyecto...

-Se puso en marcha un proyecto, el cual se venía tramitando desde hace bastante tiempo y tiene que ver con un desarrollo de porcinos, se trajo un núcleo de 10 hembras madres, las que se distribuyeron a vecinos en distintos puntos del partido de Carlos Casares. Esto se multiplicó con otros municipios como 9 de Julio, Pehuajó, Alberti, Ameghino, etc. y lo bueno en este caso es el desarrollo genético de estos padrillos, los cuales se realizarán en la chacra experimental Bellocq. Esto nos enorgullece porque estamos poniendo a la Chacra en un lugar de privilegio, aunque nunca lo ha perdido por su prestigio, pero nuevamente en un lugar relevante dentro de todo lo que es esta Cuarta Sección Electoral.

-¿Hubo otras chacras elegidas en algun otro municipio?

-No. De la zona la Chacra Experimental de Bellocq es la primera y realmente creo que va a ser muy importante a medida que este proyecto pueda seguirse multiplicando y esa es la idea. El ministro lo ha dicho en su charla, de que la carne de porcino tiene mucho potencial y es importante que en la zona rural como Smith, Moctezuma, Hirsch, Cadret, Bellocq, Ordoqui poder potenciar este tipo de desarrollo.

-Decían por ahí que ya se empieza a sentir el apoyo de Nación y Provincia hacia su candidatura...

-Sí. Afortunadamente sí, la semana pasada hemos estado reunidos con ministros de la Nación, yo diría que con un apoyo contundente, hoy hemos estado con el Ministro de la Provincia y la idea es de que la semana que viene, si no hay ningún contratiempo, recibiremos en Carlos Casares al Gobernador Scioli. Esperemos que se concrete. Yo he estado con él la semana pasada en Chivilcoy y está con muchas ganas de venir. De parte de Scioli hay un fuerte compromiso con Carlos Casares, lo cual nos alienta porque creo que nos permite prometer, sabiendo que vamos a cumplir con nuestras promesas, esto nos marca una diferencia y nos da un plafón el tema de saber que contamos con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y de Daniel Scioli en la Provincia. Dos personas que ya saben de antemano que van a ser reelectos con lo cual nos permite, en caso de ser elegidos, estar alineados y de poder llevar adelante todas las obras pendientes que tenemos, como asfalto, cloacas, viviendas sociales y nos vamos a preocupar mucho por los temas seguridad y salud.

LOS D.N.I.

Hablamos también con Torchio sobre su gestión para la llegada a Casares de una Unidad Móvil del Registro de las Personas, y esto nos dijo:

«Yo en primer lugar, estoy muy agradecido al Ministro Randazzo por haber podido contar con ese servicio, creo que es también parte del compromiso que hemos asumido, lo hemos hecho con las oficinas de ANSES al llevarlas al interior del partido de Carlos Casares. La experiencia con el tema de los DNI y pasaportes fue muy buena, seguramente vamos a tratar de repetirla en los próximos meses, ya que el sistema funcionó, la gente se acercó y eso es lo más importante, que la gente del interior sienta que uno los tiene en cuenta».