sábado, 8 de octubre de 2011

CLAUDIO MARÍA DOMÍNGUEZ


"UN VECINO CASARENSE"

El reconocido escritor, periodista, espiritualista y conferenciante, entre otras cosas, está casado con la casarense Eliana Bernattá. Está pasando por uno de los mejores momentos de su vida. La revista VIVA le hizo una extensa nota, donde aparece en dos fotos con Eliana, que está por ser mamá nuevamente.

La revista VIVA, que acompañara la edición del último domingo de Clarín, incluye una extensa nota de 4 páginas, realizada a Claudio María Domínguez, a quien define como «la estrella espiritual del momento, un Buda con la lengua de Enrique Pinti». En dicha nota, donde se reflejan momentos de la actualidad, mechados con datos de su vida de escritor, conferenciante, periodista y sostenedor de una filosofía de vida muy espiritual, hay una serie de fotografías que la ilustran, donde en dos de ellas se la ve junto a la casarense Eliana Bernatta, su actual pareja, con quien tiene una hija de 3 años, Amma, y está próxima a otro alumbramiento en pocos tiempo más.

Está pasando por un muy buen momento quien naciera a la fama a través del Programa Televisivo «Odol Pregunta», que conducía Cacho Fontana, cuando ganó un millón de pesos (de entonces, cuando el tenía unos 10 años, es decir hace 40 años atrás), contestando sobre mitología griega («yo era un bochito. los seis años hablaba ruso y alemán» acota). La nota periodídstica da una serie de datos interesante. «Antes sus libros arañaban las mil copias, ahora agotan ochenta mil ejemplares. Antes, a duras apenas iban doscientas personas a sus charlas; ahora cada fin de semana convoca dos mil. Y reproduce una de sus frases «pintinianas»: «loquitos, ex chotitos, e jodiditos, tienen que dejar de creer en un demonio que les da con los cuernos por el culi. Eso ya fue»

ELIANA PRESENTE

En una parte de la extensa nota, y en la que despierta el mayor interés de los casarenses por cuestiones afectivas, habla y refiere frases de Eliana Bernattá. «Domínguez y su segunda esposa, Eliana, maestra de música, bajo perfil, quien organizaba sus charlas en Carlos Casares, son vegetarianos y veganos. No sólo no comen carne, tampoco leche ni huevos. Tienen tres licuadoras, vaporizador y su heladera es una mezcla de verdulería con farmacia de barrio. Hay frutillas envueltas en nylon, montañas de zanahoria, zapallos y dos botellas de proteínas líquidas, polen concentrado, aloe vera y arcilla»

«Todo lo relacionado con horarios lo pone nervioso», cuenta, en secreto, Eliana, su esposa. ºEl quiere contestar todos los mails y protege mucho a su familia». «Amor - la reta Domínguez- no estés parada, que le puede hacer mal a la beba».

Además de esta cita, aparecen dos fotografías donde se los ve en su nuevo domicilio de Tortuguitas, en la casa que comprara recientemente y que aún están amueblando, junto una Speedway Sandero, «que aún pago en cuotas».

UN «VECINO

CASARENSE»...

La nota, donde habla de Juan Pablo II, Sai Baba, la Madre Teresa y otras experiencias imborrables de su vida, de su etapa de distribuidor de películas, ( la empresa de Idiarte, de la Canal y Rosenzuiag que exhibían en los cines Español y Verdi, en nuestra ciudad, eran clientes suyos) y de su actualidad de prosperidad, con su actividad de periodista-columnista de Fantino en la radio y de conductor en C5N, es muy interesante, pero nosotros aquí, interesados principalmente en la parte donde menciona y aparece nuestra convecina Eliana Bernatá, la citamos en forma bastante abreviada.

Cuando le preguntan qué hace con la plata que gana, dice «la gente piensa que la levanto en pala. Sólo cobro el diez por ciento de mis libros y dono la mitad de lo que gano en mis charlas»

Este es el «vecino casarense» (por mérito de Eliana Bernattá, de su hija Amma y la que está al llegar) Claudio María Domínguez....