sábado, 8 de octubre de 2011

FABIÁN SUÁREZ CON LOS TAPONES DE PUNTA

Defendió las propuesta de Lucho Seraci y fustigó duramente al Candidato del Frente para la Victoria. Hasta dijo que ellos representan más a los peronistas que Torchio.

EL OESTE conversó con el Dr. Fabián Suárez, candidato a primer Concejal de la lista que propone a Hermes Binner como Presidente, Margarita Stolbizer, Gobernadora y Luis Seraci, Intendente.

Le decimos «ya estamos casi en tiempo de descuento de este partido que se juega el 23 de octubre» y nos dice:

«Sí, ya se está jugando el segundo tiempo, hasta ahora en el primer tiempo (las Primarias) salimos bien y esperemos que la gente nos siga apoyando, porque realmente nosotros tenemos muchas propuestas y muchos proyectos, y la continuidad de Luis Seraci en la Intendencia nos va a facilitar plasmar en la realidad esos proyectos que hacen a la mejora de Carlos Casares y por supuesto, mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad»

«NO HE ESCUCHADO NINGUNA PROPUESTA DE GOBIERNO DEL CANDIDATO OPOSITOR»

Le comentamos que de acuerdo a los cálculos previos y al comentario generalizado, habría una polarización entre las dos fuerzas para definir el Intendente casarense, y acota el Dr. Suárez:

«Sí, esa podría ser la tendencia, pero de todas maneras las encuestas que manejamos nos dan muy bien; tenemos mucha fe y mucha esperanza de que vamos a ganar. Estamos 9 puntos arriba y eso nos da tranquilidad, porque demuestra que la gente reconoce el esfuerzo».

Le comentamos sobre algunas manifestaciones un tanto duras que ha realizado últimamente, y comenta:

«No es que haya sido duro, simplemente digo la realidad. No puedo, desde lo personal, hablar de ninguno de la lista de enfrente; mis comentarios son desde lo político. Desde allí, puedo decir que aún no he escuchado una propuesta de gobierno del candidato opositor, no he escuchado con quién va a gobernar, cuál va a ser su grupo de gobierno, con quién va a manejar los números, con quien va a manejar Acción Social, quien va a ser su Secretario de Gobierno, quien va a estar en Obras Públicas o que proyectos tienen para Casares. Nosotros sí estamos diciendo cuáles son nuestros proyectos, cuáles son nuestras ideas, cuál es el plan que tenemos para seguir gobernando y con qué gente lo vamos a hacer».

«ESTUVIERON, NO HICIERON LAS COSAS BIEN Y AHORA SE PROPONEN COMO NUEVOS»

Y en este terreno, «redobló la apuesta»:

«El principal discurso que los opositores tienen en contra del gobierno de Luis Seraci y de la lista nuestra es que hace un tiempo que estamos gobernando y que hace falta un cambio y que ellos son lo nuevo. Y dentro de su lista de candidatos existen personas que estuvieron ya en el gobierno que fue peronista, con la provincia peronista y con la nación peronista y sin embargo en esa época los empleados municipales no cobraban, los proveedores no cobraban y también, cuando se fueron, no cerraron el balance. Dentro de esa lista que propone el candidato del Frente para la Victoria, se encuentra Ana Laffont, por ejemplo, que es una excelente persona, pero que estuvo como funcionaria en ese gobierno y Pablo Gorosito manejaba los números en ese momento. Por eso, cuando uno hace un análisis político de la realidad, ve dos listas diferentes; ve una lista que ya estuvo, que realmente no hizo las cosas bien y ahora se presentan como algo nuevo. Nosotros lo que presentamos es una lista que está adherida a un proyecto de gobierno, que viene desde hace un tiempo y vamos a seguir.»

«REPRESENTAMOS MÁS AL PERONISTA QUE LA LISTA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA»

Cuando analizamos el papel que podrían jugar los peronistas o radicales disidentes, dijo Suárez;

«Yo creo que no pasa por hablar de peronistas y radicales en la elección local, Casares nos conocemos absolutamente todos y la gente vota a la persona, vota a los grupos políticos y hasta te podría decir que nosotros representamos más al peronista que la lista que propone el Frente para La Victoria. Hace dos años el grupo político que está formando parte de su lista de concejales, sacó una solicitada pública desconociendo a Walter Torchio como peronista, y hasta lo trataban de usurpador y paracaidista. Esta incoherencia ideológica la gente la ve»