sábado, 8 de octubre de 2011

BRILLÓ EL AUDITORIO DE LOS GROBO



Expusieron el periodista Lanata, el profesor Llach y el Ing. Gustavo Grobocopatel

El miércoles ppdo. y de acuerdo a lo adelantado por El Oeste, se llevó a cabo en el auditorio “Héctor Ordóñez” que el Grupo “Los Grobo” posee en sus instalaciones ubicadas en ruta Nac. Nº 5, una jornada para líderes pertenecientes a la red del grupo, donde disertaron el destacado periodista y escritor Jorge Lanata y el Prof. de Economía y ex Ministro de Educación Juan José Llach.

Cerca de 300 personas relacionadas directamente con el grupo disfrutaron de las brillantes exposiciones brindadas por los destacados disertantes, haciéndolo en primer término el Prof. Juan José Llach, quien expuso sobre el tema: “Las características de la debacle financiera mundial y las posibles consecuencias para nuestro país.”

A su término, el periodista Jorge Lanata realizó su charla presentando un análisis socio-político de cara a las próximas elecciones. Sorpresivo voto del campo”.

Ambos disertantes expusieron de una manera muy coloquial, simple y entendible los interesantes y muy actuales temas que fueron seguidos con muy especial atención por todos los presentes.

El broche de oro a la jornada lo brindaron ambos disertantes a quienes se les sumó el CEO del grupo “Los Grobo” Gustavo Grobocopatel, conformando un trío de expositores como muy pocas veces se puede juntar, quienes brindaron un riquísimo intercambio de opiniones e ideas.

JORGE LANATA CON EL OESTE

Muy gentilmente y en el breve espacio que media entre el almuerzo y las exposiciones en el auditorio “Héctor Ordóñez”, Jorge Lanata accedió a una breve entrevista con El Oeste, en la que nos habló sobre las próximas elecciones y el después, brindándonos además su opinión sobre el voto del campo en las elecciones primarias realizadas en agosto.

-Ya está todo dicho para las próximas elecciones de octubre?

-Probablemente sí. La sensación que da es que el gobierno va a ganar. Yo creo que probablemente gane por un margen mayor que el que se dio en las primarias por esta cosa exitista que tienen las encuestas de generar opinión pública. En general, la gente cuando cree que alguien va a ganar, gana…es como una especie de profesía autocumplida.

Y por otro lado también porque realmente la oposición no tiene demasiada presencia.

Lo que creo novedoso que va a pasar, en comparación con las primarias, es que crezca Binner y que se ubique como segundo, cosa que a mí personalmente me parece bien

-Logrará mayoría en el congreso el gobierno actual?

-El gobierno va a tener la mayoría de todas maneras, tenga mayoría propia o no. No creo que eso sea un problema para el gobierno porque si no lograra la mayoría, la va a poder formar.

-Y después del 23…?

-A ver…Va a haber varios problemas... el gobierno tiene varios problemas que enfrentar.

Primero un conflicto social que permanece y está creciendo, por otro lado el tema de la inflación con el cual va a tener que hacer algo en algún momento, no puede seguir negándola. Acomodar la economía con el asunto de los subsidios. Estamos viviendo una situación, que, si hacemos los números, es muy parecida al uno a uno si se calcula la inflación y el valor del dólar, y eso en algún momento se va a romper. El problema es siempre el saber cuando…Yo no creo que vaya a romperse ya; el modelo, por decirlo de alguna manera, aguanta algunos años más pero no se si muchos años más y no se si cuatro años más. Creo que 4 años más este gobierno no va a aguantar. No creo que vaya a pasar nada este año, pero en un par de años sí.

Después habrá que ver como incide la crisis internacional acá. Yo no creo para nada que estemos blindados… me parece que el mundo está superconectado y aún, cuando no nos afectara directamente a nosotros, si afecta a Brasil nos afecta a nosotros, y por ahora nada indica que la crisis internacional vaya a terminar, al contrario, hasta ahora lo que está pasando es que se acentúa. Habrá que ver como sigue esta historia.

Y después, yo personalmente, creo que Cristina va a buscar la reelección. Si en su momento la buscaron Alfonsín y Menem, por qué no la va a buscar Cristina…

-Esta recorrida por el interior de la provincia, por la zona rural, le ayudó a comprender el voto del campo en las elecciones primarias?

-Este año no he tenido demasiado tiempo de hablar en muchos lados porque estuve viajando mucho, pero hace poco estuve en Pergamino y ahora acá y lo primero que veo es que hay ciudades que están haciendo countries… más allá de que me parezca absurdo vivir en un countrie viviendo acá que es casi un country… eso indica que hay liquidez, plata para poder hacerlo. Recorrí Carlos Casares y veo que están haciendo varios edificios…a mí, realmente, nunca se me ocurriría venir a vivir acá a un departamento… pero evidentemente eso también habla de que la gente no confía en el sistema de inversiones y lo que hace es meter la plata debajo del colchón o invertirla en algo. Probablemente se entienda más el voto a Cristina visto desde la prosperidad del campo y eso es cierto, esa prosperidad se ve…

-Bueno, y cómo la está pasando hoy aquí…

-Es todo muy agradable. Desde que llegué esta cosa familiar que hay...está buenísimo, como que todos se conocen desde siempre, se tratan bien. Uno a veces no está tan acostumbrado a eso en Buenos Aires, donde todo es mucho más competitivo y agresivo…Esa sensación es agradable y está muy bueno porque te hace sentir en casa a vos también.

MUY APLAUDIDA TAMBIÉN

La brillante jornada realizada en las instalaciones del grupo “Los Grobo” tuvo también su gran protagonismo en la Sra. Liliana Paparelli, quien tuvo a su cargo el almuerzo con el que fueron recibidos todos los visitantes, coincidiendo todos en un muy bien 10 por la calidad, excelencia y atención en el servicio.