sábado, 8 de octubre de 2011

JUAN JOSE PFEIFAUF EN MÉXICO


El periodista desayunó con la embajadora Patricia Vaca Narvaja en su residencia

El casarense se reunió en dos oportunidades durante su estadía en el país caribeño con la representante argentina en ese país.

El periodista Juan José Pfeifauf estuvo en México por el lapso de diez días recorriendo varios lugares del país gobernado por el presidente Felipe Calderón.

Durante su estadía, el casarense asesor de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se reunió en dos oportunidades con la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

Según Pfeifauf, el encuentro con la máxima autoridad argentina en el país caribeño fue muy productivo e importante dado que cumple con el perfil que Patricia intenta darle a su función diplomática: “Para cualquier argentino que está en el exterior es un respaldo y una tranquilidad saber que uno está acompañado por la figura del embajador. En ese marco, tanto Patricia Vaca Narvaja como su equipo de trabajo buscan constantemente estar al servicio de los argentinos que están en suelo mexicano”.

El contacto con la diplomática se concretó a partir del secretario de prensa de la embajada, un joven platense que vive en México desde hace varios años y al cual Pfeifauf había contactado previamente: “Facundo, que es el responsable de prensa de la embajadora, es un joven periodista nacido en La Plata y se encuentra radicado allá por motivos laborales. Al igual que Patricia Vaca Narvaja está constantemente ocupado y preocupado por los argentinos que residen permanente o temporalmente en el país caribeño”.

El periodista casarense también se refirió a la situación violenta que afecta al país gobernado por Felipe Calderón: “Es verdad que México está siendo hostigado por la disputa de los distintos carteles de la droga para ocupar y controlar nuevos territorios. Los estados más conflictivos son los del norte porque limitan con los Estados Unidos, el mayor receptor de la droga comercializada por los carteles mexicanos. También es cierto que en los estados del sur operan narcotraficantes que toman como mano de obra a los inmigrantes centroamericanos que intentan llegar a los Estados Unidos vía Mexico”.