miércoles, 5 de octubre de 2011

Karting del Centro en Bragado


Ganaron Andrada/Canido, Calvis y Panet

El domingo se corrió la décima fecha del calendario del Karting del Centro en Bragado. Ante un regular marco de público, un día con mucho viento se corrió esta fecha. Los pilotos casarenses, Alejandro Panet, Ramiro Calvis y Juan Francisco Andrada/Canido ganaron en sus respectivas categorías.

Calvis brillante en 110cc mayores

De nuestra ciudad, ganó, Ramiro Calvis, en 110cc Juveniles, merced a un gran trabajo desde la serie clasificatoria. El piloto de nuestra ciudad, ganó la segunda serie y por tiempo, largó la final desde la segunda posición, quedando segundo por 5 vueltas. Movió mejor Bruno, piloto bragadense, cuando se cumplía el sexto giro, Calvis salió mejor armado a la recta principal y antes del frenaje le puso su máquina por fuera. Desde aquí hasta el final, fue sacando ventajas hasta la bandera a cuadros final. Además, en la tercera posición, arribó Juan Miguel Falciglia, logrando seguir siendo protagonista del torneo. De aquí en mas, José Palermo arribó 6°, Dino Paolucci, 7°, Nicolás Jusid, 8°, 10° Nahuel Fernandez,15° Juan Garaicoechea, 16° Damián Abuchaín, no logrando largar Agustín Salvi.

En 110 menores ganaba Ledesma pero..

En la pista ganó Juan Cruz Baldrés, pero un recargo por falsa largada, lo dejaron en la cuarta posición. La carrera, la manejó Nelson Depratto de Bragado, lo superó Matías Ledesma y ganaba hasta que faltando dos vueltas, el motor dijo basta. El gran trabajo, lo realizó Juan Manuel Dominguez, arribó segundo, escalando desde la quinta posición, con varios sobrepasos y aguantó logrando quedarse con el segundo escalón del podio. Tercero arribó Joaquín Paolucci, sumando importantes puntos para el torneo. Cuarto quedó Baldrés luego del recargo, octavo finalizó Federico Librandi, 10° Tomás Pol, 13° Francisco Panet, con muchos problemas en su motor desde la clasificación. La categoría de los menores, dio un gran espectáculo en la pista, logrando el aplauso del público presente.

Dibujó Francisco Andrada/Canido

Como los mejores dibujantes, Juan Francisco Andrada/Canido hizo una gran obra, poniéndole la firma en la final. Ganó la clasificación, serie y final, dejando en claro que ha madurado y se siente cómodo en un circuito con retomes y curvas exigidas. El pequeño gran piloto de nuestra ciudad, le manifestó a El Oeste sentirse muy bien con la máquina que le entrega “el gringo” Alessandrini. La final, hizo la diferencia en la largada, sacó unos metros de ventaja y se dedicó durante las 12 vueltas a mantenerla y administrarla sin permitirle a su rival, directo en el campeonato, que se acercara. No cometió errores y no regaló ni un metro de carrera. Estamos ante la presencia de un potencial piloto que maneja muy fino. Quedó a dos puntos del líder del certamen y se definirá mano a mano en las dos carreras que restan.

Alejandro Panet en los 150cc cuatro tiempos

En los 150cc, cuatro tiempos, compitieron varios pilotos de nuestra ciudad, Logrando ganar el casarense, radicado en Junín, Alejandro Panet, quién tuvo muchas mejoras con respecto a carreras anteriores, tercero arribó Sebastián Santos, 9° Nicolás Jusid y 15° Juan Basso. Con vueltas menos, quedaron Ramiro Calvis y Juan Manuel Berardo, que sufrió un vuelco cuando se cumplían dos vueltas. Fue en una pequeña recta que une los dos retomes, el Karting de Berardo se montó sobre las gomas de otra máquina y volcó espectacularmente, sin consecuencias para el piloto. La misma se detuvo con bandera roja y luego prosiguió largando de la misma manera en que lo habían hecho originalmente.

Los demás pilotos locales.

En los 125cc, dos tiempos compitieron de nuestra ciudad, Facundo Aguirre, quien desertó con problemas en su máquina cuando aún no se había cumplido una vuelta. Jairo Gutierrez rompió el motor en la serie y no largó la final. Mientras que Agustín Pierucci, logró arribar en la 18° posición luego de retrasarse en el inicio de la competencia.