sábado, 15 de octubre de 2011

PARA TENER CUIDADO


Otra vez el fantasma de Policloruro de Aluminio…

El día miércoles 5 del corriente me llaman los vecinos de la calle Lisandro de La Torre muy alarmados porque de la tapa de la cloaca ubicada en la intersección de las calles Bolivia y Lisandro de La Torre salia gran cantidad de agua con una sustancia blanca gelatinosa. Dicha sustancia resulta ser policloruro de aluminio con arsénico, proveniente de la planta abatidora que posee ABSA en las inmediaciones.

Dicha sustancia es altamente contaminante y venenosa y no debe ser eliminada en el sistema cloacal, teniendo en cuenta que la planta cuenta con un sistema para captar el desecho, almacenarlo y deshidratarlo para su posterior envío al lugar que corresponda por medio de un transporte de sustancias peligrosas, debidamente inscripto en el OPDS.

Este procedimiento no se está llevando a cabo con el consiguiente perjuicio para los vecinos que ven contaminada su calle, y por ende, sus viviendas, y para el medio ambiente ya que, el arsénico presente en el vertido vuelve al sistema contaminando el suelo y, por filtración a las napas de agua subterráneas.

Se ha invertido mucho dinero y esfuerzo en esta planta y es una lástima que no se la esté utilizando como corresponde. Esta preocupante situación ha sido comunicada al Sr presidente de ABSA Ing Guillermo Scarcella, al Ing Volpi, al gerente zonal Ing Guillermo Marrupe y es de esperar que el señor Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli tome rápidamente cartas en el asunto para solucionar este problema que tiene tan preocupado a los vecinos de Carlos Casares.

“Todos los habitantes tenemos derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación y a consumir agua potable”.

Prof. Lidia Iluminatti

Directora de Medio Ambiente-Integrante de la Comisión Fiscalizadora de la Calidad del Agua Municipalidad de Carlos Casares