sábado, 15 de octubre de 2011

JORGE ZABALA


"ASÍ COMO GANAMOS HACE DOS AÑOS, GANAREMOS EL 23 DE OCTUBRE"

Un optimista análisis de Jorge Zabala de cara a las elecciones del 23 de octubre. Nos habló de sus proyectos e inquietudes.

Jorge Omar Zabala, candidato a Intendente de Carlos Casares por el Frente Popular Pro, Lista 132, dialogó con EL OESTE.

«Estamos trabajando con mucha fe y esperanza de que esos 4.000 votos que no votaron ni a Lucho ni a Torchio, o votaron en blanco, los podamos capitalizar. Por eso confiamos que el 23 de octubre haya un cambio de gobierno municipal, a favor nuestro. Nosotros somos, de acuerdo a la elección de agosto, la tercera fuerza y si hace dos años ganamos, por qué no volver a ganar ahora?. Por lo que no descartamos nuestro triunfo el 23, o por lo menos una muy buena elección, que nos permita tener el control en el Concejo Deliberante, si sumamos algunos concejales más a los 4 que ya tenemos»

LOS TEMAS QUE MERECERÁN SU PRIORITARIA ATENCIÓN DESDE EL MUNICIPIO

Luego de este comienzo optimista, siguió con su análisis de la actualidad política:

«Muchos se conforman con sumar concejales, pero también tenemos la fe y la esperanza de repetir los 4.600 votos del 2009 y estar peleando por la comuna. En agosto sacamos más de 1.600 votos y no es descabellado pensar que podemos llegar al número de hace 2 años. Nosotros somos el equilibrio entre aquellos que no quieren votar al actual gobierno comunal o no quieren votar al Frente para la Victoria y a ellos sumaríamos los independientes que nos acompañan»

Y agregó a continuación:

«Los vecinos, a los que estamos visitando a diario, nos reciben muy bien y nos solicitan resolución a sus problemas, que no son poca cosa, como el problema de las cloacas, de las calles, los desagües pluviales, las pequeñas cosas de la vida cotidiana que hacen a las grandes cosas. Pero, tal vez, lo primordial es la situación deficitaria de la salud, el problema de inseguridad, que cada vez es más preocupante, los temas de viviendas, otro tema deficitario en nuestra comuna, el estado de la red vial y la maquinaria vial, que no le van en zaga. Estos son temas que merecerán nuestra total y rápida atención, cuando seamos gobierno comunal»

«LOS HABITANTES DE LA ZONA RURAL NO SON KELPERS»

Luego de confirmar que siguen acompañando a la fórmula Duhalde - Das Neves, nos habló de sus proyectos para la zona rural:

« Estamos visitando a las localidades rurales y escuchando las necesidades de los vecinos de las mismas. Por ejemplo la reiterada solicitud de contar con cajeros automáticos, para evitar que los jubilados tengan que viajar, muchas veces en remis y con los caminos en mal estado, para cobrar sus haberes; la posibilidad de la utilización del Presupuesto Participativo, que el oficialismo lo propone como uno de sus grandes logros, pero que en el Concejo Deliberante, cuando lo presentamos, lo rechazaron, que les permitiría conocer con que dinero se podrían desempeñar en el año. También tenemos en carpeta la lucha por lograr la continuación de la ruta 50, movimiento del que fui uno de los iniciadores cuando era Presidente de la Sociedad Rural. Entonces ya estaba presupuestada, con la cesión de los terrenos por donde pasaría, pero que faltó la decisión política. Otra gran preocupación es el estado de la red vial municipal, que en muchos casos dejan mucho que desear, y una adecuada señalización de los mismos, sin un uso adecuado de lo recaudado por el Municipio por derecho de caminos, que solo reciben un 50%, mientras el resto va a Rentas Generales. Otro tema muy preocupante es el problema de la salud. Solamente hay dos médicos, uno en la zona Norte, la Doctora Bidini, radicada en Moctezuma y que debe atender, además, en Smith e Hirsch y otro, que es casi medio, porque el Dr. Castellano está muy poco allí, en Bellocq y que debe atender, además, Cadret, Hortensia y Ordoqui. Estos son algunos de los temas que atenderemos de inmediato desde el gobierno comunal, porque los habitantes de nuestras localidades rurales no son kelpers».

«YA TENGO LOS COLABORADORES QUE ME ACOMPAÑARÁN EN EL GOBIERNO COMUNAL»

Ya, en el final de esta optimista charla política que nos brindara el Dr. Zabala, manifestó:

«Por todas estas cosas, tenemos mucha confianza en los vecinos casarenses, que sabrán comprender nuestras inquietudes y nos acompañarán con su voto. Quiero decir, finalmente, que ya tengo formados los equipos de profesionales en cada uno de las áreas municipales que son necesarios, y que me acompañarán a partir del 10 de diciembre, cuando me haga cargo del gobierno municipal».