sábado, 15 de octubre de 2011

SILVIA BANFI


"UN MENSAJE A LOS VERDADEROS RADICALES"

Silvia Banfi, Concejal con dos años más de mandato y esposa del Jefe de Campaña de Ricardo Alfonsín hace un análisis del momento que vive el centenario partido.

En oportunidad de la conferencia de prensa que brindara en el lobby del Hotel, Graciela Ocaña, Silvia Banfi, Concejal en la actualidad, con 2 años más de mandato y esposa de Raúl Borrás, integrante del equipo de Campaña de Ricardo Alfonsín, aprovechando la presencia del cronista, quiso decir lo suyo:

«Mi esposo está trabajando mucho estos últimos días, junto a Ricardo Alfonsín»

dijo como para comenzar el diálogo, y agregó:

«Luego del 2003, con Leopoldo Moreau, cuando el radicalismo sacara un 3 por ciento, y en el 2007 con un candidato no Radical, como Lavagna, ahora tenemos la oportunidad de llevar un candidato verdaderamente Radical y estamos en condiciones de recuperar el porcentaje histórico del radicalismo, que fue de un 25 por ciento, para tratar de llegar a disputar una segunda vuelta en la elección presidencial, o en todo caso, para ser una oposición seria y responsable como lo ha sido cada vez que no fue gobierno».

«LOS RADICALES SIEMPRE ESTAMOS EN EL MISMO LUGAR»

Ya hablando en el orden local manifestó:

«A diario me encuentro con simpatizantes o afiliados del radicalismo que me preguntan por que nos hemos separado del radicalismo, y yo les digo que no es así. Los radicales siempre estamos en el mismo lugar. Yo en 2009, llegué al Concejo, por parte de un acuerdo, el Acuerdo Cívico y Social. Que la gente no se olvide que los primeros en romperlo fueron Margarita Stolbizer y Lilita Carrió. A pesar que ese acuerdo se rompió a nivel nacional, nosotros a nivel local seguimos manteniendo el acuerdo, por lo que Germán Mallofré y yo, siempre estuvimos en el radicalismo, no nos fuimos. En cambio muchos que dicen ser radicales no lo son más, porque están afiliados al GEN, que es otro partido. Cuando se hizo aquella Junta Vecinal en apoyo a la gestión de Foglia, quedaron afiliados al GEN, y hoy son ex radicales que caminan con la cabeza gacha. El GEN es otro partido por lo que se fueron son ellos, nosotros seguimos siendo radicales»

«UN MENSAJE A LOS VERDADEROS RADICALES»

Para finalizar dijo:

«Quiero enviar un mensaje a los verdaderos radicales. Les pido que piensen, que evalúen, que luchen para que el radicalismo recupere el lugar histórico que siempre tuvo en la política local y nacional. Este es el momento, esta es la auténtica lista Radical y los que siempre hemos luchado por este partido que tiene más de 100 años y que es el reaseguro de la democracia, no debemos olvidar que es el movimiento que tuvo en Raúl Alfonsín al Padre de la Democracia, como lo llamara el pueblo, y que no debe arriar sus banderas ni renegar de su verdaderos sentimientos. El 23 de octubre es la oportunidad de demostrarlo»